(Canyon)
El doble Campeón del Mundo Ironman (2017 y 2018) Patrick Lange podría exprimir aún más su potencial en bici gracias a la última tecnología de uno de sus patrocinadores. Swiss Side, en colaboración con Canyon, ha testado dos nuevos sistemas de medición en túnel de viento y outdoor, con el objetivo de reducir a la mínima expresión la resistencia al viento en competición.
El nuevo sistema de “rastrillos” se sitúa en la parte trasera de la bici y permite a los técnicos medir con más precisión las pérdidas de flujo tras la bicicleta y establecer así las zonas donde realizar correcciones, tanto en la postura del ciclista como en la estructura del cuadro y/o componentes. Según Jean-Paul Ballard, CEO de Swiss Side: “Los rastrillos de presión literalmente duplican nuestra capacidad de medición en el túnel de viento y también nos permiten realizar mediciones en carretera para asegurar que se cumpla el rendimiento que medimos en el túnel de viento y en el CFD en la carretera”.
Uno de los días Patrick Lange realizó la sesión en el túnel de viento, y al día siguiente pasó a la carretera del circuito austriaco de Salzburgring. Las dos mediciones confirmaron la precisión de las pruebas en el túnel de viento y también prestaron nuevos conocimientos sobre las áreas donde existe mayor potencial para reducir la resistencia aerodinámica y hacer que Patrick sea aún más rápido sobre la bicicleta.
La Triarmada sella otro TOP3 en eventos continentales por tercer fin de semana consecutivo en…
La triatleta suiza recupera su inocencia después de que la ITA confirmara la contaminación involuntaria.
El catalán y el sudafricano llegan como las dos estrellas emergentes a seguir en el…
El quinteto de la Triarmada se presenta en Alanya (Turquía) en condiciones de luchar por…
Nuevas sedes, regreso de Londres y el inicio del camino olímpico hacia Los Ángeles 2028.
La próxima edición llega tras un récord mundial y con una proyección internacional en continuo…