No hubo el duelo esperado entre Lionel Sanders y Jan Frodeno por las molestias del germano en los primeros kilómetros de la maratón pero si hubo un auténtico espectáculo con un convidado de piedra que a la postre se llevó la carrera, el título y el reconocimiento internacional, el alemán Patrick Lange.
El canadiense dominó prácticamente toda la maratón con una carrera a pie en la que todos sufrimos su técnica peculiar pero sucumbió ante la demostración del campeón en la carrera a pie.
Kienle, que en algunos momentos de la maratón incluso postuló por el liderato vio como perdía fuelle y perdía su plaza en el podio primero por Lange y luego por David Mcnamee que finalmente fue tercero en este Campeonato del Mundo IRONMAN 2017.
De este modo Lange arrebata el récord de la prueba en posesión hasta hoy del mítico Craig Alexander dejándolo en 8:01:40 y haciendo historia en la meca del triatlón.
Nuestros representantes Eneko Llanos e Ivan Raña estuvieron en la pomada hasta el ecuador de la bici. El sector marco el devenir de la carrera cuando los especialistas como Borin Stein, Cameron Wurf o Sebie Kienle impusieron su ley metiendo minutos a los nuestros y a la mayoría de los atletas.
Eneko Llanos se bajó en vigésima posición a 17 minutos del líder mientras que Iván Raña lo hacia en la posición 25 a casi 20 minutos para empezar su particular remontada. Raña corrió la maratón en 2:52:36 horas minutos que le valieron para terminar en una excelente 11ª posición. Eneko por su parte completó la prueba en 23ª posición parando el crono en una tiempo final de 8:40:52 y sellando el pasaporte a la historia con su 12ª participación.
En féminas Daniela Ryf revalida su título de Campeona del Mundo Ironman en una carrera regular de la suiza que remontó la carrera a Lucy Charles en la parte final del circuito ciclista y meter la quinta marcha para cruzar el arco de meta en primer lugar. El tiempo final de la suiza fue de 8:50:47 . Muy trabajada también segunda plaza para Lucy Charles que entró a poco menos de 9 minutos de Ryf y tercer cajón del podio la neozelandesa Sara Crowley.
Gurutze Frades, con una discreta natación, salió muy lejos de los puestos de cabeza y se vio obligada a realizar un sector ciclista prácticamente sola con el desgaste que conlleva. De este modo Gurutze no tuvo su mejor carrera a pie cerrando mejorando en su segunda participación su clasificación en un Campeonato del Mundo
La imagen triste de la jornada la regaló desgraciadamente Jan Frodeno que, como comentamos al inicio de la crónica, perdió toda opción de victoria por unas molestias. Aún así el alemán decidió terminar la carrera. Una decisión tal vez poco profesional pero que es digna de alabanza por los aficionados. Una muestra de respeto hacia nuestro deporte a sus rivales en el día de hoy.
La francesa reflexiona sobre su 2025 y lo sucedido en la Gran Final de las…
La marca japonesa ASICS volvió a consolidarse como la favorita entre las triatletas más rápidas…
Te damos las claves para estructurar el próximo curso triatleta con consejos y trucos para…
El suizo y la francesa firman en Fully la página más brillante en la historia…
ICAN Triathlon Gandía vibró con ambos, Challenge Peguera-Mallorca vivió dos triunfos internacionales y Lizzie Raine…
En su último vídeo, el campeón del mundo deja pinceladas de cómo preparó el Mundial…