El vigente campeón Ironman ha anunciado un calendario con cinco citas y tres objetivos en mente.

Se ha hecho esperar, pero Patrick Lange por fin ha desvelado los lugares en los que competirá en un 2025 en los que se ha propuesto lograr en menos de 365 días lo que nadie ha conseguido todavía: revalidar el Mundial Ironman, conquistar el Campeonato del Mundo Ironman 70.3. y las Ironman Pro Series, en las que afirma “estar totalmente centrado.

GIRA AMERICANA COMO PISTOLETAZO DE SALIDA


Hitos de final de temporada que se construirán sobre una agenda que repite casi al completo el patrón de 2024 y cuyo arranque de curso que tendrá lugar en Ironman 70.3. Oceanside el 5 de marzo. De esta forma, Lange regresará a California a un evento que en la pasada edición terminó decimosexto y en la que se encontrará con unos Kristian Blummenfelt, Lionel Sanders, Ben Kanute o Roberto Sánchez Mantecón ya confirmados. Será su primera oportunidad para hacerse con el slot para la Costa del Sol.

A finales de abril regresará a tierras estadounidenses para Ironman Texas (26 abril) donde el alemán piensa “defender mi título”. Una victoria de sabor agridulce que se certificó en otoño tras la descalificación por dopaje del mexicano Tomás Hernández. Se espera que allí acudan los grandes nombres patrios puesto que dicha prueba ejercerá como Campeonato de Norteamérica.

FRANKFURT: OTRO TÍTULO EN JUEGO Y LA ILUSIÓN DE SER EL ANFITRIÓN


Tras las dos primeras carreras, Lange se tomará un respiro para dedicarse a un bloque de entrenamiento que tiene como meta Ironman Frankfurt (29 de junio), el evento de carácter más emocional del curso para el triatleta de Canyon: “Quiero ofrecer la mejor versión de mi en la carrera de casa”.

Una cita a la que dada su ubicación en el calendario seguramente no se ausentará ninguno de los “gallos” y una vez más vuelva a ser el test que reúna el número máximo contendientes en Niza y otros que todavía busquen a última hora el slot. Por si no fuera poco, su función como Campeonato de Europa Ironman – actualmente en manos de Blummenfelt – brindará otro aliciente para que Lange lo dé todo ante su afición.

EL DÍA “D”: MUNDIAL IRONMAN DE NIZA


No habrá tiempo para más. El 14 de septiembre Patrick Lange defenderá en Niza su corona como campeón del mundo Ironman y tratará de sumar su cuarto título con el que emularía los entorchados en categoría femenina de Chrissie Wellington y le auparía en solitario al TOP3 del olimpo de la larga distancia masculino. El de Bad Wildungen avisa “Espero mejorar mi posición de 2023” o lo que es lo mismo, una segunda posición que solo tiene una posibilidad de avance, el oro.

MARBELLA: LA GUINDA FINAL


Ya sea proclamado de nuevo rey o acabe destronado en Niza, Lange se reserva una última bala con la que completará los 5 compromisos obligatorios para optar al título de las Ironman Pro Series: nada más y nada menos que el Mundial Ironman 70.3. de Marbella (9 noviembre) al que regresaría por primera vez en seis años, puesto que su postrera participación data de 2019, casualmente en Niza donde fue 22º.

De conquistarlo se trataría sumaría su primer cetro mundial de la distancia para ampliar un palmarés que ya es de leyenda.