La de Pablo Pluvinet es una historia de las que impacta. No solo por lo que sufrió si no por cómo lo afrontó y por cómo vive ahora. El 1 de julio de 2003, con 36 años y casado, sufrió un ictus cerebral. “Me pasó lo mismo que a Alberto Contador” explica. “Un ictus es un derrame de una arteria de la cabeza, en el cerebro. El 33% de la gente muere, el 33% acaban sufriendo una discapacidad grave y el 33% restante, entre los que estoy yo, se salva sin quedar aparentemente secuelas después de operarse” cuenta Pablo. Lejos de caer en el victimismo de una enfermedad tan dura, este arquitecto barcelonés de 48 años siguió haciendo deportes de fondo y ahora disputará una marcha cicloturista.
Pablo Pluvinet se ha marcado el objetivo de acabar la Oakley GFNY Barcelona del 22 de marzo, una marcha cicloturista de 160 kilómetros con el objetivo de recaudar 1.600 euros que donará directamente a la Fundació Ictus a través de Mi Grano de Arena. El ciclista barcelonés espera acabar de recaudar la cantidad ‘vendiendo’ de forma solidaria cada uno de los 160 kilómetros del recorrido por 10 euros. Por ahora ya ha superado más del 70% del objetivo. “La misión de mi proyecto es ayudar a las personas que han sufrido un ictus, defender y apoyar a las personas discapacitadas, dar a conocer la enfermedad e impulsar la investigación sobre la enfermedad y cómo prevenirla” afirma Pablo en su blog personal, que dice sentirse en deuda con la gente que sufre la enfermedad porque él tuvo mucha suerte y se salvó. “Naces con un pequeño globo en la cabeza, que después de desgastarse, explota y ahí es cuando se produce el derrame”.
“Estuve un mes en el hospital sin moverme. Considero que he vuelto a nacer, la recuperación fue milagrosa” explica Pablo Pluvinet, que destaca la importancia de su carácter fuerte para recuperar su vida. Tras superar con éxito el proceso de recuperación, Pablo Pluvinet quería volver a hacer carreras de fondo. Su pasión era la maratón. En su faceta de arquitecto especialista en urbanismo, Pablo Pluvinet diseñó el recorrido de la actual Zurich Marató de Barcelona, con un trazado más turístico que las ediciones anteriores.
El barcelonés afronta ya sus últimos entrenamientos de cara a la Oakley GFNY Barcelona. “Espero conseguirlo a pesar de que he tenido poco tiempo para entrenar. Compaginar la vida laboral, la vida familiar y entrenar para una prueba de este tipo es complicado, pero se puede” afirma Pluvinet, que calcula que tendrá que sumar más de seis horas de esfuerzo en la competición.
El proyecto se denomina ‘Pedalea por el Ictus’ y su objetivo es recaudar dinero para entregarlo a la Fundació Ictus de Catalunya. “Es gente que ha tenido menos suerte que yo, para ellos soy casi su ídolo por haberlo superado y por eso quiero ayudarles, se lo debo” confiesa Pablo Pluvinet en una charla con Triatletas en Red. “Me apetece sentir mi cuerpo, porque hubo un día que no lo sentí” concluye, comentando que ahora valora el vivir al 100% cada día.
“Me siento en deuda con ellos porque yo tuve mucha suerte” zanja Pablo. El reto, el próximo 22 de marzo en la Oakley GFNY Barcelona.
¡Inscríbete en la Oakley GFNY Barcelona y acompaña a Pablo Pluvinet a pedalear contra el ictus!
Foto: Blog de Pablo Pluvinet
La triatleta vasca se despide del triatlón y cierra una etapa que ha marcado su…
El francés opta por elecciones que giran entre lo evidente y lo polémico y desvela…
La británica explica el novedoso proceso que le ha llevado a encontrar la llave para…
La australiana relata su episodio más personal tras perder el bebé que esperaba y en…
El circuito cerró el año con más pruebas, más participación y una apuesta clara por…
El joven triatleta repasa su trayectoria y nos habla de sueños tachados, de sus nuevos…