El triatleta gallego logró una excelente séptima posición en la Gran Final de la Copa de Europa de Madrid, mientras que Miriam Casillas se quedó a las puertas del podio con la cuarta posición. La capital de España vivió el domingo una jornada de triatlón del más alto nivel donde los españoles destacaron en ambas categorías.

La Casa de Campo madrileña se volvió a vestir de gala con la disputa este fin de semana de la Gran Final de la Copa de Europa de triatlón. Miriam Casillas logró la mejor posición de una triatleta nacional, entrando en meta en la cuarta posición y confirmando su gran temporada. En categoría femenina fue la única que acabó, tras los abandonos de Sara Pérez, Sara Bonilla, Melina Alonso y Paula García. Por su parte, en chicos el más destacado fue Pablo Dapena que logró una meritoria séptima posición compitiendo con triatletas de máximo nivel internacional.

Las subidas al mítico teleférico de la Casa de Campo de Madrid fueron parte del duro y técnico recorrido ciclista que esperaba a los triatletas. Pero la victoria se iba a decidir en la carrera a pie. Pablo Dapena, que aguantó todo el recorrido encima de la bicicleta en el pelotón de cabeza finalizó séptimo. Polyanskiy superó en cuatro segundos a Frederic Belaubre, mientras que Kristian Blummenfeltse entraba tercero. El gallego Dapena logra así otro gran resultado esta temporada tras el subcampeonato de España de triatlón.

En la carrera femenina, la victoria fue para la ucraniana Yelistratova, que adelantó a Learmonth cuando faltaban pocos kilómetros. La carrera a pié volvió a ser decisiva para determinar a la vencedora de la Gran Final de la Copa de Europa de triatlón. Anneke Jenkins fue segunda y Learmonth, tercera. Precisamente en la carrera a pié fue donde Miriam Casillas logró remontar para acabar logrando una excelente cuarta posición. la extremeña agradeció en su cuenta de Facebook el apopyo del público local, así como el de su familia y amigos.

Además de Dapena y Casillas, Antonio Benito acabó en la posición vigésima, Lucas Mola en la vigésimo quinta y Ramón Ejeda justo detrás. Además, Ricardo hernández acabó en la posición 31, Roberto Sánchez en la trigésimo segunda, Emilio Aguayo dos puestos por detrás, y David Castro, en el puesto 43. En chicas tuvieron que abandonar Sara Pérez, Sara Bonilla, Melina Alonso y Paula García.

Foto: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí