Nueva temporada significa nuevas ilusiones. Una de las causas que hace que te pongas a pensar sobre el nuevo año con una sonrisa de oreja a oreja es la incorporación de nuevos fichajes a tu elenco de deportistas. Y sino, que se lo digan al club Triatlón Rías Baixas.
Con sede en la localidad gallega de Pontevedra, la entidad tiene previsto dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada el próximo sábado 12 de febrero cuando se celebrará el IV Duatlón Movéndonos por Poio. Un evento donde el club gallego presentará un equipo renovado de 18 atletas con un nombre que resalta sobre el resto: el de Pablo Dapeona; además del bloque femenino formado por 12 triatletas.
La mejora de nivel del Rías Baixas es notoria, firman al campeón del mundo de larga distancia, y esto en el club lo saben y de sobras: “competirá para nuestro escudo siempre que le sea posible”, declaraba alguien del club respecto a la incorporación de Dapena que siempre que pueda se enfundara el traje para competir bajo su nombre.
Con el fichaje de Dapena los objetivos de la presente temporada en el club han aumentado el nivel de ambición. Desde la entidad gallega pretenden mejorar en el Ranking Nacional para intentar lograr el ascenso a Segunda División Masculina. Eso sí, siempre centrándose en consolidar el bloque femenino y el de promesas.
Las principales triatletas del mundo se reúnen en la tradicional rueda de prensa previa al…
La noruega reúne todos los condicionantes para ser la dark horse del Campeoanto del Mundo…
Este domingo se celebra la Copa de Europa de Triatlón de Tenerife, una cita en…
Estás serán nuestras representantes españolas en Kona, tanto en Pro como en GGEE y este…
Todo lo que necesitas saber sobre el Campeonato del Mundo Ironman femenino en Kona 2025,…
Casi una década ha tenido que esperar el triatlón español para volver a ver a…