El gallego ha anunciado a través de su cuenta de Instagram, que está atravesando un momento duro por una lesión que arrastra desde hace dos meses
Aunque nos joda decirlo cada vez, las lesiones forman parte del deporte de élite, y por fortuna, las vueltas al ruedo son muchas veces, una venganza muy dulce que los atletas se toman con toda la rabia del mundo, y de donde muchas veces, se sacan recitales de la chistera.
Nada tiene más fuerza que la cabeza, y eso bien lo sabe Pablo, que ofreció un verdadero espectáculo en Daytona el pasado diciembre, cuando después de semanas en el ‘dique seco’, puso las cuerdas al mismísimo Lionel Sanders durante más de 13 kilómetros, jugando una verdadera partida de ajedrez donde estuvo cerca de llevarse el gato al agua.
Esta vez, una rotura en el psoas, está remitiendo en dolores en el aductor, que están impidiendo que Dapena se pueda entrenar con el resto del grupo de Carlos Prieto en las sesiones de carrera a pie.
Un bache en el camino que el triatleta del BMC está tratando de sobrellevar con la mejor actitud, ya que sí puede pedalear y nadar, y que como bien le comenta su compañero Gómez Noya, aparece en un momento donde la relevancia es menor, por la volatilidad del calendario:
Ánimo rapaz! Si algún momento es menos malo para recuperar una lesión, es ahora que no hay carreras. Poco a poco… “pulgada a pulgada”
Muchos son los mensajes de apoyo que ha recibido el de Pontevedra, que goza de muy buena relación tanto con sus rivales, como con el resto del mundo del trideporte, de donde le mandamos un mensaje de soporte y ánimo, para que vuelva a ofrecer, en breve, su mejor versión sobre el asfalto ¡A por ello!









