Haciendo honor a todo el hype creado, anoche pudimos disfrutar de triatlón en alta calidad. Escapadas, remontadas, explosiones y mucho respeto entre todos los triatletas en cuanto al drafting. Si a todo eso le sumas una buena retransmisión, pocos planes mejores se podían encontrar anoche para un fan de este deporte.
De principio a fin de la natación, Schoeman implantó un ritmo que solo 5 triatletas –Brownlee, Royle, Laidlow, Kanute y Smith– consiguieron seguir. El resto fue perdiendo más y más tiempo con el paso de cada una de las tres vueltas.
Para nuestro triatleta, Pablo Dapena, el día no comenzó bien. Tras la peor natación de su vida, dicho por el mismo, el del equipo BMC salía más cerca de cola de carrera que de cabeza. “El cuerpo se me bloqueó, no podía agarrar agua ni mover las piernas“, ha explicado Dapena en su cuenta de Twitter.
Sin ningún tipo de escrúpulos, Brownlee y Laidlow se marcharon desde el principio a buscar los $100,000. Por detrás, Iden y Blummenfelt fueron remontando puestos hasta formar el grupo perseguidor junto a Funk, Smith y Royle, pero no consiguieron recortarles tiempo a la dupla. Prácticamente se bajaron de la bici con el mismo tiempo perdido que llevaban al salir del agua -en torno a 1 minuto 20 segundos. Lo mismo le ocurrió a Sanders, escaló del puesto 34º al 11º pero sin arañar ningún segundo.
“Remando hasta el infinito y más allá“, así describe Dapena su ciclismo en el PTO Canadian Open. A pesar de hacer el mejor parcial ciclista de su carrera deportiva, siguió perdiendo tiempo, aunque consiguió recuperar puestos.
Primero Alistair, luego Blummenfelt y después Laidlow, tuvieron que detenerse en seco en los primeros kilómetros de la carrera a pie a causa de lo que desde fuera parecían calambres y problemas estomacales, lo que le permitió a Iden coger el liderato con facilidad.
Lo que no fue tan sencillo fue mantenerlo. Con 2 minutos perdidos, “Blu” demostró que están hechos de otra pasta y empezó a correr como si tan solo quedasen 500 metros de carrera. No le bastó para ganar, pero sí para cruzar la meta en 2ª posición a tan solo 27 segundos de Iden y darnos ese espectáculo que tanto deseábamos. Gracias a una carrera muy sólida y sin alardes, Royle consiguió llevarse la tercera posición.
Mientras, Dapena, a pesar de también sufrir calambres al salir de la transición, consiguió marcar uno de los mejores parciales a pie y remontar hasta la 16ª posición, lo que le deja muy contento teniendo en cuenta que hace 2 semanas no podía entrenar, y que al llegar a Canadá se encontró con su bicicleta rota.
Destacar también la actuación de Sam Laidlow. Tras estar en cabeza durante la natación, escaparse en bici junto a Alistair -trabajando y respetando mucho- salir sin miedo en la carrera a pie y tener que pararse por calambres, consiguió defenderse y llevarse el 4º puesto.
El británico confirma su doble cita con Valencia, analiza la importancia del Maratón de Londres…
De la Supertri de Jersey al Grand Prix y con figuras de la calidad de…
El 22 de marzo volverá la única prueba española de las UCI Gran Fondo World…
La empresa suiza prolonga un año más su acuerdo con la prueba barcelonesa y se…
El noruego confiesa cómo vivió el desenlace de un Campeonato del Mundo marcado por el…
Descubre las tabletas efervescentes de 226ERS con una alta dosis de sales minerales, pensadas para…