Foto: FINIDI
Desde la 6ª posición en el pasado Campeonato de Europa de Duatlón, celebrado Bilbao, el onubense Emilio Martín ha cambiado de prioridades. Como el mismo explicó en sus redes, ahora los entrenamientos se encuentran en un segundo plano, para poder centrarse más en su familia, el trabajo y las necesidades personales.
Esto no significa que no se vaya a volver a poner un dorsal, casi más lo contrario. Desde que anunció su retirada a finales de septiembre, Martín ha estado competiendo en pruebas de todo tipo: Desafío Doñana (8º), 10k (1º), HYROX (1º) -ejercicios de “CrossFit” combinados con running-, o en el Campeonato de Andalucía de Duatlón Cross, donde se llevó la victoria este fin de semana.
“¡Nunca es tarde para una primera vez! Campeón de Andalucía de duatlón cross, y tuvo que ser en casa, en el Duatlón Cross de El Portil. Se va a echar de menos eso de levantar la cinta al cruzar la meta, así que vamos a saborear cada vez que lo haga como si fuera la última!”, ha escrito el de Huelva en su perfil de Instagram.
Con los entrenamientos en un segundo plano, pero siguiendo levantando la cinta, Emilio Martín sigue dejando claro la clase y motor que tiene. A ver si alguien se creía que por qué Martín se retirase iba a dejar que le ganasen fácilmente. Ni a las chapas.
José Manuel Orozco y Antonio José Cardona, fueron 2º y 3º respectivamente en el Campeonato de Andalucía de Duatlón Cross. En categoría femenina, el podio estuvo compuesto por Roció Espada (1ª), Nieves Cantos (2ª) y María del Mar Alaminos (3ª).
El objetivo es claro, dar continuidad a un 2025 histórico y seguir marcando el ritmo…
Deportistas y científicos trabajarán juntos para buscar los límites del rendimiento humano en este proyecto…
Es un premio decidido por votación entre los propios deportistas y que valora tanto el…
El australiano valora el regreso e impacto de Alex Yee y Hayden Wilde a distancia…
Challenge Roth no solo confirma su prestigio competitivo, sino que se afianza como un fenómeno…
La nueva prueba cae de pie en su región y logra una tremenda recepción a…