El evento francés sufre una nueva baja sensible de última hora y abre la puerta de par en par a las sorpresas en la élite femenina.

Julie Derron no estará en T100 Riviera Francesa este próximo sábado 30 de agosto. Ha sido la misma triatleta suiza la que lo ha comunicado en sus redes sociales: “Por desgracia, esta semana no podré disfrutar del ambiente previo a la carrera T100 Triathlon”.

Presente en los cuatro primeros compromisos del calendario de las T100, las secuelas de un accidente en bicicleta le apean de hacer el pleno de carreras hasta la fecha. “Un accidente de bicicleta la semana pasada me dejó un poco magullada”. Un incidente lo suficientemente para no forzar en la Säint-Raphaël / Fréjus, pero al que tranquilizadoramente resta gravedad: “No estoy mal, pero no lo suficiente como para correr el sábado”.

Centrada casi por completo en el circuito T100, Derron ha mostrado su pesar ante su forzada ausencia: “Me da pena perderme lo que parece ser un evento increíble, pero la temporada aún es larga y ya estoy deseando volver a la línea de salida”. Un regreso que podría producirse a finales de septiembre en T100 Valencia en Oropesa del Mar.

LIDERATO EN EL AIRE

Independientemente de cuándo este se produzca habrá que ver en qué posición en la tabla lo hace. Si todavía se mantiene en un liderato que ahora sostiene gracias a su victoria en T100 San Francisco, una segunda posición en T100 Vancouver o la reciente cuarta plaza en T100 Londres, no así su irregular estreno en T100 Singapur (12ª); o lo hará en busca de recuperarlo superada por Kate Waugh – ahora mismo la mejor colocada y principal candidata al triunfo en Francia– u otra triatleta.

UNA ÉLITE FEMENINA ‘EN CUADRO’ EL SÁBADO

La baja de Derron no será la única trascendental en el escenario francés. A la suya obligada se le suman las intencionales de Lucy Charles-Barclay concentrada en altitud en lo que ha denominado como ‘Championship Season Camp’ de cara a Kona; o la de Taylor Knibb. En cambio, en circunstancias similares a las de Derron se encuentra una Flora Duffy quien originalmente tenía previsto su vuelta a la competición en T100 Riviera Francesa, pero cuya recuperación del desgarro en el talón de Aquiles no ha seguido los plazos previstos inicialmente.

T100 RIVIERA FRANCESA, MARTA SÁNCHEZ EN EL EVENTO MÁS ABIERTO DE LA TEMPORADA


Bajas de última como las de Derron o las masculinas de Mika Noodt y Youri Keulen que dejan una T100 Riviera Francesa sin la presencia de ninguno de los dos líderes actuales y que, en el caso de la élite femenina, lo harán con el vacío de cinco de las mujeres del TOP10 y más concretamente tres del TOP5. Una circunstancia propicia para ver nuevos rostros en el podio y en ese TOP10 del que no se quiere bajar una Marta Sánchez que ya pisó en T100 San Francisco, octava.