Esta mañana la ciudad italiana de Rimini albergó el Campeonato de Europa de triatlón de Media Distancia, que reunía a más de 2.600 triatletas con la celebración de otras pruebas, como un triatlón sprint, un paratriatlón y el primer Campeonato del Mundo de periodistas de triatlón.

Un Challenge Rimini que coronó al veterano triatleta checo Filip Ospaly, que se llevó la victoria y se proclamó campeón de Europa de la distancia. Segundo fue el italiano Giulio Molinari y completó el podio el belga Bart Aernouts. Dos italianos, Molinari y Ceccarelli, han dominado la segunda parte del sector ciclista, que contaba con una importante subida al Monte Grimano. Ambos han llegado primeros a la T2, con casi dos minutos de ventaja sobre Ospaly. La carrera a pie dictaría sentencia y el checo, muy fuerte en este tercer sector, ha cogido el liderato a falta de siete kilómetros para el final. Así pues, Ospaly ha vencido a la armada italiana, que corría en casa. No hay que olvidar que Molinari batió a Frodeno y Kienle en el Cannes International Triathlon del pasado mes de abril.

Por su parte, la finlandesa Kaisa Lehtonen, subcampeona del mundo de triatlón de larga distancia, se impuso a la italiana Sara Dossena y a la británica Vanessa Raw.

Helena Herrero, única representante española en la prueba, tuvo que abandonar tras una caída.

Foto: Challenge Rimini

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí