Categorías: ActualidadRun

OFICIAL: El Maratón de Valencia se celebrará el 1 de diciembre

La organización sigue adelante con la prueba en la fecha prevista y se convierte en un canto a la solidaridad, la esperanza y la unión.

El Maratón de Valencia Trinidad Alfonso Zurich ha comunicado este viernes 15 de noviembre a través de redes sociales y correos electrónicos a sus participantes la firme decisión de llevar a cabo el evento el 1 de diciembre tal y como estaba planificado originalmente.

La disputa o no del maratón se había convertido en un de los grandes debates ético deportivos que dejó la DANA que el pasado 29 de octubre azotó trágicamente la provincia de Valencia (junto a Castilla-La Mancha y Andalucía) y que solo en la Comunitat Valenciana provocó 216 fallecidos y más de una veintena de desaparecidos.

Tras muchas jornadas de “dolor, miedo, incertidumbre y ansiedad para la ciudad de Valencia y toda su provincia” el Maratón de Valencia ha decidido levantarse bajo el lema de “Valencia correrá x Valencia” que como ellos mismos califican será “mucho más que una carrera” donde la única marca a batir es “el récord de solidaridad“.

La 44ª edición se convertirá en una herramienta más para ayudar a quien más han sufrido el impacto de la DANA. Por ese motivo, desde la organización confirman 3 líneas de recaudación de fondos para la reconstrucción de zonas deportivas y escuelas deportivas de las áreas afectadas: la interna, la de los patrocinadores y la de los corredores.

Así reza el comunicado público de Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich:

Querido runner:
Gracias por haber tenido tanta paciencia con nosotros y disculpas de corazón por esta larga espera.
El 1 de diciembre, Valencia te espera para celebrar un maratón que será mucho más que una carrera. Será un abrazo a esta ciudad herida y una promesa de recuperación.
Maratón Valencia tendrá 3 líneas de recaudación de fondos para la reconstrucción de zonas deportivas y escuelas deportivas de las áreas afectadas:

– La propia organización, con recursos propios, donando 3 euros por cada corredor que llegue a meta el 1 de diciembre.

– La de los patrocinadores
– La vuestra, corredores o cualquier persona que quiera sumarse a través de un dorsal cero en la plataforma de donaciones habilitada para ello.

Nos vemos el 1 de diciembre. Gracias y fuerza Valencia.”

 

Olatz Zubia Zeberio

Con tres años me lanzaron a una piscina de la que no he querido salir, con alguno más me enamoré del ciclismo y el atletismo (popular). Rendirme a los encantos del triatlón fue el paso natural. Además, soy graduada en Comunicación Audiovisual y Máster en Diseño y Gestión de la Producción Audiovisual por la UAB.

Entradas recientes

Hayden Wilde renuncia a la lucha por las Series Mundiales 2026

El neozelandés ha confirmado a través de sus redes sociales que sus opciones de luchar…

19 horas hace

Challenge Barcelona Triatlón 2026 a ritmo de récord en sus inscripciones con la Middle Distance como la ‘reina’

A más de tres meses de su celebración la prueba se acerca a los 2.000…

19 horas hace

¡España sube al podium en el relevo mixto de las WTCS Quiberon!

La Triarmada firma una actuación inconmensurable en Francia para tocar metal y firmar una actuación…

2 días hace

Marta Sánchez se sube al TOP5 en Ironman 70.3 Elsinore

Kat Matthews cumple con los pronósticos en una carrera que no tuvo controlada hasta el…

2 días hace

Marta Sánchez lidera la representación española en un Ironman 70.3 Elsinore clave para Niza

En principio , la gran favorita para la victoria será Kat Matthews en chicas y…

3 días hace

Cassandre Beaugrand logra la victoria en casa, en las Series Mundiales de Quiberon

La gala suma su segundo triunfo consecutivo de la temporada reafirmando su postura como rival…

3 días hace