La organización sigue adelante con la prueba en la fecha prevista y se convierte en un canto a la solidaridad, la esperanza y la unión.

El Maratón de Valencia Trinidad Alfonso Zurich ha comunicado este viernes 15 de noviembre a través de redes sociales y correos electrónicos a sus participantes la firme decisión de llevar a cabo el evento el 1 de diciembre tal y como estaba planificado originalmente.

La disputa o no del maratón se había convertido en un de los grandes debates ético deportivos que dejó la DANA que el pasado 29 de octubre azotó trágicamente la provincia de Valencia (junto a Castilla-La Mancha y Andalucía) y que solo en la Comunitat Valenciana provocó 216 fallecidos y más de una veintena de desaparecidos.

Tras muchas jornadas de “dolor, miedo, incertidumbre y ansiedad para la ciudad de Valencia y toda su provincia” el Maratón de Valencia ha decidido levantarse bajo el lema de “Valencia correrá x Valencia” que como ellos mismos califican será “mucho más que una carrera” donde la única marca a batir es “el récord de solidaridad“.

La 44ª edición se convertirá en una herramienta más para ayudar a quien más han sufrido el impacto de la DANA. Por ese motivo, desde la organización confirman 3 líneas de recaudación de fondos para la reconstrucción de zonas deportivas y escuelas deportivas de las áreas afectadas: la interna, la de los patrocinadores y la de los corredores.

Así reza el comunicado público de Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich:

Querido runner:
Gracias por haber tenido tanta paciencia con nosotros y disculpas de corazón por esta larga espera.
El 1 de diciembre, Valencia te espera para celebrar un maratón que será mucho más que una carrera. Será un abrazo a esta ciudad herida y una promesa de recuperación.
Maratón Valencia tendrá 3 líneas de recaudación de fondos para la reconstrucción de zonas deportivas y escuelas deportivas de las áreas afectadas:

– La propia organización, con recursos propios, donando 3 euros por cada corredor que llegue a meta el 1 de diciembre.

– La de los patrocinadores
– La vuestra, corredores o cualquier persona que quiera sumarse a través de un dorsal cero en la plataforma de donaciones habilitada para ello.

Nos vemos el 1 de diciembre. Gracias y fuerza Valencia.”