Imagen Oakley GF Barcelona
Finalmente se supero la cifra de los 1000 participantes en esta segunda edición con el interesante precedente de lo sucedido en 2015. A pesar de sobrepasar el precio habitual de las marchas cicloturistas, la Oakley Gran Fondo Barcelona no decepcionó y, a pesar del margen de mejora, el domingo fue una auténtica fiesta del ciclismo en la provincia.
La t
El domingo, no obstante, incluso una hora antes de la salida todo estaba ya olvidado y el ambientazo en las puertas de la Piscinas Picornell esra digno de vivir. Ciclistas de todos los niveles y procedencias se daban cita para arrancar con los 140kms que nos esperaban por delante. Este año una sola distancia pero agradable y llevadera.
Tener la salida de Barcelona por la mismísima Gran Via y rodear la Plaza España con las calles para los participantes ya justifica gran parte de los 74€ de la inscripción. El verde del maillot ( de excelente calidad hay que decir) teñía esa zona de la ciudad en un rápido rodaje inicial que superaba en la cápsula más poblada los 40 km/hora. ¡Un auténtico lujo!
Tras esto, el segundo premio Gordo, las míticas Costas del Garraf, lugar de peregrinación de ciclistas y triatletas durante la temporada cerradas al completo en esta Oakley Gran Fondo Barcelona no decepcionó y, a pesar del margen de mejora, el domingo fue una auténtica fiesta del ciclismo en la provincia y con el añadido del tramo cronometrado para los que tenían más ganas de competir y darlo todo.
Ya de regreso subida al puerto de Begues y de regreso a la Zona Franca dónde se daba el cierre al tramo del circuito, a pesar que hasta el punto de inicio dónde se entregaba la medalla y tenía lugar la Pasta Party aún quedaba un buen trecho durante el que se comentaban las batallitas varias.
Destacar la presencia y la labor de organización y voluntarios a lo largo de todo el recorrido que dieron en todo momento sensación de tener todo controladísimo y la amabilidad de las personas que atendían en los avituallamientos a todos los famélicos ciclistas que nos dábamos cita en cada uno de ellos.
En resumen una jornada de cicloturismo altamente recomendable a la que sin duda el equipo de triatletasenred.com piensa volver. ¿Os animáis?
Este nuevo proyecto arrancará en 2027 y promete cambiar la forma en la que se…
Hayden Wilde cerró su temporada T100 de la mejor manera posible: ganando la Gran Final…
La británica se impuso en la Gran Final de Qatar y, con ello, se proclamó…
La final llega con tres grandes favoritas con solo nueve puntos de diferencia entre ellas.…
Sí Hayden Wilde, gran dominador del circuito este año, termina en el podio, es campeón…
A sus 36 años, el australiano se despide del deporte que ha marcado su vida,…
Ver comentarios
Fue mi primera Gran Fondo y salí muy contento, repetiré. Excelente recorrido, VOLUNTARIOS, policia cuidando de nosotros (los que aguantaron en la cápsula) !. Puntos negativos: imposible aguantar en la cápsula si no eres una máquina de la bici, nivelazo. Los que llegamos 1 hora más tarde de los primeros ya nos quedamos sin pasta al llegar, decepción. Domingo casi perfecto. Gracias organización.
Entiendo que todo perfecto, genial, a pesar de que en cada parágrafo repites lo del "margen de mejora", que se acaba de comprender mejor leyendo los indignados comentarios en Facebook de los participantes
Yo he narrado mi carrera. Como reza el título, desde mi dorsal. Es obvio que como evento novel tiene margen de mejora pero también lo tiene Zarautz con 30 años de historia. En este hilo estaría bien que propusieramos mejoras, seguro que los organizadores no esquivan las críticas.