Imagen Oakley GF Barcelona
Finalmente se supero la cifra de los 1000 participantes en esta segunda edición con el interesante precedente de lo sucedido en 2015. A pesar de sobrepasar el precio habitual de las marchas cicloturistas, la Oakley Gran Fondo Barcelona no decepcionó y, a pesar del margen de mejora, el domingo fue una auténtica fiesta del ciclismo en la provincia.
La t
El domingo, no obstante, incluso una hora antes de la salida todo estaba ya olvidado y el ambientazo en las puertas de la Piscinas Picornell esra digno de vivir. Ciclistas de todos los niveles y procedencias se daban cita para arrancar con los 140kms que nos esperaban por delante. Este año una sola distancia pero agradable y llevadera.
Tener la salida de Barcelona por la mismísima Gran Via y rodear la Plaza España con las calles para los participantes ya justifica gran parte de los 74€ de la inscripción. El verde del maillot ( de excelente calidad hay que decir) teñía esa zona de la ciudad en un rápido rodaje inicial que superaba en la cápsula más poblada los 40 km/hora. ¡Un auténtico lujo!
Tras esto, el segundo premio Gordo, las míticas Costas del Garraf, lugar de peregrinación de ciclistas y triatletas durante la temporada cerradas al completo en esta Oakley Gran Fondo Barcelona no decepcionó y, a pesar del margen de mejora, el domingo fue una auténtica fiesta del ciclismo en la provincia y con el añadido del tramo cronometrado para los que tenían más ganas de competir y darlo todo.
Ya de regreso subida al puerto de Begues y de regreso a la Zona Franca dónde se daba el cierre al tramo del circuito, a pesar que hasta el punto de inicio dónde se entregaba la medalla y tenía lugar la Pasta Party aún quedaba un buen trecho durante el que se comentaban las batallitas varias.
Destacar la presencia y la labor de organización y voluntarios a lo largo de todo el recorrido que dieron en todo momento sensación de tener todo controladísimo y la amabilidad de las personas que atendían en los avituallamientos a todos los famélicos ciclistas que nos dábamos cita en cada uno de ellos.
En resumen una jornada de cicloturismo altamente recomendable a la que sin duda el equipo de triatletasenred.com piensa volver. ¿Os animáis?
El irlandés vuelve a destapar en Barcelona su potencial atlético en su particular camino de…
La Barkley Marathons más bestial de las últimas que se recuerdan acaba con un único…
El aragonés y la segoviana repiten el resultado del curso anterior e imponen su ley…
La británica se suma a un equipo que ya cuenta con nombres como Kristian Blummenfelt,…
El triatleta ha sido intervenida para solucionar las molestias en sus tendones y relata cómo…
En pleno furor con los Juegos Olímpicos de Invierno analizamos qué ventajas puede traer la…