Con la nueva norma se obliga a guardar, al menos, 1,5 metros de anchura cuando se pretenda adelantar a bicicletas y ciclomotores. Y además se deberá cambiar por completo de carril para el avance.

El pasado jueves se aprobó por unanimidad en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados la nueva norma para adelantamientos de ciclistas. El texto, que se incorporará a la nueva Ley Tráfico, verá la luz en los próximos días, cuando pase por el Senado y sea ratificada en el Pleno del Congreso de los diputados.
Ya no solamente será obligatoria guardar una anchura de, al menos, 1,5 metros cuando se quiera adelantar a un ciclista o un ciclomotor. Sino que, además, será de uso obligado cambiar completamente de carril siempre y cuando la calzada contenga más de un carril por sentido.
La nueva norma, que fue propuesta por el Grupo Parlamentario Socialista y del Confederal de Unidas Podemos, En Comú Podem y Galicia en Común, fue aprobada por unanimidad. Esto quiere decir, que todos los grupos parlamentarios anteriormente mencionados tuvieron el respaldo del PP, Vox y ERC-Bildu.
No se aprueba reducir la velocidad
Con esta nueva norma, la DGT preveía también reducir la velocidad para pretender adelantar tanto a ciclistas como ciclomotores. El director de la institución, Pere Navarro, quería obligar a los conductores a reducir la velocidad en 20 km/h con respecto a la velocidad máxima de la vía donde se hiciera tal avance.
Finalmente, el Ministerio del Interior no incluyó en el proyecto de ley el deseo de la DGT de reducir la velocidad en al menos 20 km/h con respecto al límite genérico de la vía para adelantar a una bicicleta o ciclomotor.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=BDhi7I1HNpc[/embedyt]








