Actualidad

Noya, Mola y Raña; Condecorados con todos los honores por el COE

El Capitán, Súper Mario y El Animal fueron galardonados por el Comité Olímpico Español en Madrid

Cómo ya habíamos anunciado hace unas semanas, nuestro trío de oro, con nada más y nada menos que 9 títulos de Campeón del Mundo entre sus galones, han sido distinguidos por el COE por sus méritos al deporte Olímpico español.

Javi y Iván recibían la Orden Olímpica junto a Jesús Carballo, María José Rienda, Joel González, Maialen Chourraut, Erika Villaécija y Teresa Perales.

Dicha distinción supone el máximo premio que otorga el comité a los deportistas que han brindado sus esfuerzos en favor del olimpismo nacional.

Raña era el primero en pronunciarse respecto a los dos aspirantes a las medallas que le acompañaban en la gala, y advertía a sus rivales de algo que no nos toma por sorpresa: ”Javi y Mario pueden ganar”. Estamos de acuerdo con el gallego.

Noya se mostraba muy feliz y honorado del premio y de poder compartirlo con las dos figuras del trideporte que le acompañaban

Por su parte, Mario Mola recibía la distinción de ”Deportista destacado” junto al tirador Alberto Fernández, la nadadora Ona Carbonell y la piloto Ana Carrasco. El balear posaba orgulloso junto a su pareja Carol y declaraba en redes:

”Gran noche en la casa del Deporte Olímpico Español y muy agradecido por el premio.”

El presidente del COE, Alejandro Blanco, pronunciaba un solemne discurso que seguro erizó la piel a más de un deportista:

“El gran reto del deporte español fue Barcelona 1992, donde España mostró otra imagen. Antes, España había conseguido 27 medallas, y desde entonces, 128.”

”Tenemos ya a 159 deportistas clasificados para Tokio y ojalá saque medalla la Selección femenina de balonmano, porque se la ha ganado. Hablar de Tokio es hablar de futuro, que es incierto y emocionante, para intentar mejorar el pasado”

 

 


Iván Raña compartía la medalla con sus seguidores en Instagram (@ivanranafuentes)

Roger Manyà

Triatlón & Comunicación

Entradas recientes

Antonio Benito logra el podio y el billete a Kona en un histórico Campeonato de Europa de Ironman Frankfurt

Antonio Benito ya es oficialmente triatleta del Campeonato del Mundo Ironman de Kona.

4 horas hace

Ironman Frankfurt recorta sus distancias por el calor, pero mantiene el Campeonato de Europa

La bici pasa de los 180 kilómetros habituales a 125 kilómetros, mientras que el maratón…

1 día hace

Artiem Half Menorca: ¡Últimas 96h antes del cambio de precio!

La undécima edición de Artiem Half Menorca apura sus últimos días antes del cambio de…

2 días hace

Cancelados IRONMAN y IRONMAN 70.3 Niza por la ola de calor que azota Europa.

La decisión ha sido tomada por las autoridades locales francesas ante las altas temperaturas previstas…

2 días hace

Tudela nueva sede para el Campeonato de España por Comunidades Autónomas

La localidad navarra se prepara para recibir a pequeños y grandes en dos jornadas que…

2 días hace

7 españoles a por la Copa de Europa de Wels

La Triarmada se desplaza a suelo austriaco para competir en una Copa de Europa en…

2 días hace