Carreras rápidas de mucho espectáculo con algunos de los mejores triatletas del mundo. Es el resumen de la nueva competición que se está presentando en fascículos para este año. Muchos nombres de postín con el mítico Chris McCormack como padre de la criatura.
El triatlón necesita de nuevos formatos de competición para atraer más aficionados. Es lo que piensa, entre otros, el doble campeón del mundo Ironman Chris McCormack “Macca”, que ha puesto remedio con un nuevo circuito que dará comienzo el próximo marzo (del 17 al 19) en Hamilton Island, una isla del estado de Queensland (Australia).

Según se ha ido desvelando en cuentagotas, el circuito, que contará con varias pruebas, repartirá 1,5 millones de dólares en premios. A este jugoso botín aspirarán triatletas de la talla de Javi Gómez Noya, Mario Mola, Alistair y Jonathan Brownlee, Richard Murray, Crisanto Grajales y Henri Schoeman, así como los australianos Aaron Royle, Ryan Bailie, Jake Birtwhistle, Ryan Fisher y el atleta de larga distancia Josh Amberger. Y otros nombres que están aún por conocerse.
Como ha comentado el mismo Macca, el objetivo es “atraer la atención general al triatlón. Todas las carreras serán emitidas en directo por televisión y nuestras plataformas digitales”. Los escenarios de las carreras serán países de Asia y Pacífico y, en principio, no coincidirán con las Series Mundiales ITU.
Una Super League Triathlon que tendrá cinco formatos diferentes de carrera. Entre ellos, uno de espectacular por sus distancias: 300 metros de natación, 6km de ciclismo y 2 de carrera a pie. También habrá carreras Triple Mix, Equaliser, Eliminator y Enduro, formatos que veremos qué nos deparan.
En todo caso, una buena oportunidad para disfrutar de los mejores triatletas en circunstancias novedosas y, también, para que estos mismos se lleven más dinero. Como explicaba uno de sus futuros participantes, Ryan Fisher, “el dinero no lo es todo pero si quieres seguir compitiendo a nivel profesional, se vuelve importante”.
Por cierto, de momento no hay triatletas confirmadas, aunque Macca dejó entrever que la campeona del mundo Ironman Daniela Ryf podría participar en una segunda ronda.








