Natalia Castro, Sara Guerrero y Marta Pintanel se meten en el top 20 de una carrera dura dónde Petra Kurikova ha vencido

Importantes puntos ITU los que se repartían hoy en Pontevedra, con oportunidad para las nuestras de rascar unos puestos en el ranking. En esta ocasión, se competiría en distancia olímpica, con una natación que se esperaba como definitiva.

Sin embargo, ninguna de las líderes conseguiría abrir distancia suficiente sobre un enorme grupo perseguidor dónde se colaban de lleno nuestras triatletas. De hecho, las remontadoras serían las protagonistas del día, con la checa Petra Kurikova y la germana Lisa Tertsch remontando tras perder más de un minuto en el agua.

En este gran grupo, discurrirían todos los nuestros, menos Miriam Casillas que fue DNF. Por delante, un grupo de 5 triatletas soportarían la presión del grupo de caza, para bajarse totalmente rotas a correr.

El 10k final sería una prueba de 10.000m puro y duro tras el guión de la bici. Pronto se estaría el grupo a la salida de la T2, con Terstch abriendo hueco sobre Kurikova, que se había bajado unos segundos más tarde a correr.

Finalmente, Kurikova se lleva el triunfo tras pasar a Tertsch en el último kilómetro, y vence con 1:57:43. La alemana aguanta 2ª a 13 segundos mientras que a 26″ completa el podio Sandra Dodet. Noelia Juan entra sexta a 8 segundos del top5.

Natalia Castro, Sara Guerrero y Marta Pintanel ocupan de la 19 a la 21 plaza, y Anna Godoy y Cecilia Santamaría entran la 25 y la 26. Sofia Aguayo es 32ª.