“Si quieren llamarte loca, bien. Demuéstrales lo que las locas pueden hacer”. Así de contundente termina el último anuncio de Nike, presentado el pasado domingo durante la celebración de la gala de los Premio Óscar. Una pieza publicitaria sensacional con la que la firma americana pretende enaltecer la figura de la mujer deportista y que, en poco más de un día, ya está en boca de todo el mundo.
Locutado por la exitosa tenista Serena Williams, el anuncio recoge críticas y tópicos que la sociedad lanza sobre las mujeres que practican deporte. Todo con un tono irónico y acompañado por espectaculares imágenes de jugadoras de baloncesto, corredoras, boxeadoras o entrenadoras…
Ninguna disciplina deportiva es cuestión de género. Ni fútbol, ni atletismo, ni triatlón. El anuncio de Nike deja claro que la capacidad de lograr grandes éxitos está tan alcance de las mujeres como de los hombres. Por mucho que a ellas se les siga llamando “locas” por correr un maratón, pelear en un ring o volver a competir al máximo nivel después de ser madre, el tiempo le acaba dando la razón a quien se deja el alma por lo que más le apasiona. Y eso, más que del género, depende de las ganas.
De la Supertri de Jersey al Grand Prix y con figuras de la calidad de…
El 22 de marzo volverá la única prueba española de las UCI Gran Fondo World…
La empresa suiza prolonga un año más su acuerdo con la prueba barcelonesa y se…
El noruego confiesa cómo vivió el desenlace de un Campeonato del Mundo marcado por el…
Descubre las tabletas efervescentes de 226ERS con una alta dosis de sales minerales, pensadas para…
La ciudad se prepara para recibir a algunos de los mejores triatletas del mundo en…