“Si quieren llamarte loca, bien. Demuéstrales lo que las locas pueden hacer”. Así de contundente termina el último anuncio de Nike, presentado el pasado domingo durante la celebración de la gala de los Premio Óscar. Una pieza publicitaria sensacional con la que la firma americana pretende enaltecer la figura de la mujer deportista y que, en poco más de un día, ya está en boca de todo el mundo.
Locutado por la exitosa tenista Serena Williams, el anuncio recoge críticas y tópicos que la sociedad lanza sobre las mujeres que practican deporte. Todo con un tono irónico y acompañado por espectaculares imágenes de jugadoras de baloncesto, corredoras, boxeadoras o entrenadoras…
Ninguna disciplina deportiva es cuestión de género. Ni fútbol, ni atletismo, ni triatlón. El anuncio de Nike deja claro que la capacidad de lograr grandes éxitos está tan alcance de las mujeres como de los hombres. Por mucho que a ellas se les siga llamando “locas” por correr un maratón, pelear en un ring o volver a competir al máximo nivel después de ser madre, el tiempo le acaba dando la razón a quien se deja el alma por lo que más le apasiona. Y eso, más que del género, depende de las ganas.
La británica se suma a un equipo que ya cuenta con nombres como Kristian Blummenfelt,…
El triatleta ha sido intervenida para solucionar las molestias en sus tendones y relata cómo…
En pleno furor con los Juegos Olímpicos de Invierno analizamos qué ventajas puede traer la…
Fernando Zorrilla y Marina Muñoz, vigentes campeones, partirán como favoritos con el permiso de unas…
Si pensabas que el rodillo era aburrido, los Zwift Games 2026 vienen dispuestos a que…
Nace ‘The Wildcards’ el nuevo equipo Canyon × DT Swiss All-Terrain Racing, una estructura sin…