La triatleta suiza Nicola Spirig, oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha logrado la victoria y el oro en los primeros Juegos Europeos de Baku 2015. Tras una carrera en la que han dominado Klamer y Lisa Norden, que han completado el podio. Tamara Gómez ha realizado una fantástica carrera a pie y ha logrado la quinta posición en una carrera que se complicó en el sector de ciclismo, mientras que Miriam Casillas ha logrado la decimotercera posición también tras remontar a pie.
Los Juegos Europeos de Baku han arrancado con alegría para Suiza. Tras el oro en mountain bike, Nicola Spirig cruzaba también primera la línea de meta de la prueba de triatlón de la primera edición de los JJEE. Una victoria que se acumula en el palmarés de la actual campeona olímpica. La carrera estuvo marcada por el fuerte viento y el duro oleaje en un sector de natación donde destacaron Rahel Klamer y Abrasimova. Pero pronto se formaría un grupo de tres triatletas que lideraría la carrera hasta la segunda transición. Nicola Spirig, oro en Londres, Lisa Norden, plata en Londres, y Rachel Klamer tomarían el mando hasta la T2, donde la suiza empezaría a dar rienda suelta a su nivel. Spirig, que en 2014 debutó en distancia Ironman, impondría un ritmo altísimo en la carrera a pie para llevarse la victoria.
Por su parte, las dos españolas hicieron una gran carrera de menos a más, remontando en con un brillante sector a pie. Tamara Gómez y Miriam Casillas llegaron a estar a más de dos minutos de la cabeza de carrera, para finalmente entrar entre las quince mejores. Tamara Gómez demostró una vez más su gran nivel en la carrera a pie y avanzó posiciones hasta llegar a la quinta posición. La ilicitana volvía a dar otra gran muestra de su nivel. Por su parte, Miriam Casillas también mostró un gran nivel a pie para acceder a la decimotercera posición y de esta forma cerrar así la primera parte de la temporada.








