El de la Garrotxa ha volado a un ritmo de 3:03/km para entrar 7º en meta en la Mitja de Granollers, consiguiendo su mejor marca en 21k

Jornada de récord en Granollers. Una prueba mítica y durísima en la que se acumulan 170m de desnivel positivo y dónde el vencedor ha sido el etíope Hagos Gebrhiwet, en un tiempo de 58:55. Un tiempo que rebaja en 31″ la anterior plusmarca, que databa del 2008. Todo hay que decirlo, esta edición el recorrido ha sufrido un cambio en el circuito en su parte más dura, cosa que habría favorecido unos cronos tan rápidos.

En la carrera dónde han participado 6500 corredores, también tomaba la salida el catalán Nan Oliveras, que se plantaba en la salida con una mejor marca de 1:04:56 de la Media de Barcelona 2022. El triatleta de 29 años rebajaría esta marca en 27 segundos, consiguiendo su mejor tiempo en la distancia con 1:04:28. Marca que además, podría ser el récord ‘triatlético’ nacional en media maratón -como siempre, nada oficial…-

El de Scott ya arrancó su temporada la semana pasada en el Duatló de Granollers, dónde fue 2º en un día de mucho frío. Además, el pasado 13 de noviembre sorprendió a todo el mundo del atletismo venciendo la Behobia-San Sebastián con 1h01′. Un crono que supone una media de 3:05/km, en un recorrido conocido por su dureza, dan cuenta del nivel de Nan a pie esta temporada. No es la primera vez que el triatleta de Olot nos soprende con marcas muy potentes. En 2020 se ‘cascó’ un 10k poligonero en 28:42, en el mismo escenario dónde 5 años antes voló con 14’09” en 5km (el mismo año dónde haría podio en el mundial sub23).

Asimismo, Oliveras no ha anunciado cuál va a ser su principal objetivo para este 2023, aunque ya vimos la temporda pasada como iba a por puntos ITU en Copas Continentales, dónde ya sembró dos top5.

Su actividad completa de Strava, aquí.