La protagonizará el ultrafondista Ross Edgley un habitual en este tipo de aventuras y tendrá un componente científico.
El británico Ross Edgley buscar seguir haciendo historia en el mundo de los ultras y ha anunciado su nuevo reto. Este será nada menos que nadar 1600 kilómetros en el mar rodeando Islandia.
Este no será su primer reto complicado ya que en noviembre del año 2018, Edgley ya nadó 2878 kilómetros alrededor de Gran Bretaña. Una travesía conocida como el “Gran Nado Británico“.
Aquel reto le llevó 157 días en el mar, sufriendo un gran deterioro físico por culpa de los ataques de medusas y otros animales marinos y le supuso incluso atrofia de pies y piernas por estar tanto tiempo en el agua, algo común en este tipo de nadadores que pasan tantas horas en agua, y especialmente los que lo hacen en agua salada.
Siete años después de aquel primer reto, Ross Edgley quiere volver a asombrar al mundo recorriendo la circunferencia de Islandia a nado.
Así lo anuncio en sus redes sociales: “El 16 de mayo intentaré nadar 1600 kilómetros alrededor de toda la costa de Islandia. A diferencia de la Gran Travesía Británica, en Islandia me enfrentaré a olas de hasta 30 metros, vientos de 160 km/h, temperaturas del agua muy frías y tormentas de nieve, arena y ceniza volcánica. Nadie lo ha intentado antes“.
Esta aventura, según anuncio Edgley, no será solamente una aventura deportiva, sino también “una expedición científica para la conservación del océano, compartiendo a diario el ADN ambiental y microplásticos con los mejores investigadores del mundo para ayudar a cartografiar la vida marina de Islandia“.
No obstante, su largo historial de natación de larga distancia tiene más capítulos, como el más reciente del pasado año 2024 en el que completó un nado ininterrumpido de 510 kilómetros por el rio Yukón (Canadá). Edgley no solo lo consiguió sino que estableció un nuevo récord mundial Guinness oficial. Para ello, necesitó un total de 62 horas comprendidas entre el 16 y el 18 de junio.
En clave tri pero también ambiental, el británico completó un triatlón de distancia olímpica (1500 metros nadando, 40 km en bici y 10 corriendo a pie) cargando con un tronco de 45 kg amarrado a su cuerpo para concienciar sobre el cambio climático.
Entre sus seguidores más famosos se encuentra la campeona Ironman de 2023 Lucy Charles-Barclay, la cual también le apoyó en la Gran Travesía Británica.
La aventura islandesa comenzará el 16 de mayo y el equipo de Edgley irá publicando en sus redes sociales y en su canal de Youtube vídeos semanales detallados del progreso, así como de las dificultades que se vaya encontrando durante todo el desafío.
Este 2025 ha sido una de las grandes dominadoras a nivel mundial en Duatlón con…
La triatleta vasca se despide del triatlón y cierra una etapa que ha marcado su…
El francés opta por elecciones que giran entre lo evidente y lo polémico y desvela…
La británica explica el novedoso proceso que le ha llevado a encontrar la llave para…
La australiana relata su episodio más personal tras perder el bebé que esperaba y en…
El circuito cerró el año con más pruebas, más participación y una apuesta clara por…