1500m de natación en aguas cristalinas, 40km de bici con 1000m de desnivel positivo, y 10km de running -mitad asfalto mitad trail-, que harán del Triatló Son Bou, una cita imprescindible del calendario triatlético, en uno de los paraísos para la práctica de este deporte.
La prueba se ha colocado en el mismo fin de semana que el Artiem Half Menorca. caído en 2020, para ‘salvar’ los vuelos y reservas de hotel que habían gestionado los triatletas para la carrera de media distancia. Sin embargo, Son Bou ha llegado para quedarse, y es que la prueba y el entorno merecían una carrera, en un formato apto para cualquier triatleta que prepare tanto corta, como larga distancia.
Con un estricto protocolo de seguridad y unos circuitos más que aptos para mantener la distancia de seguridad y respetar el drafting, Son Bou promete ser una referencia a seguir para el resto de eventos de las Baleares, donde parece ser que los niveles de infección están más contenidos, y por ello, muchas pruebas populares han podido celebrarse.
A todo ello, se le suma una salida tipo rolling start, con 4 triatletas saliendo cada 8 segundos, y un mínimo de 12 metros de largo y 3m de ancho, entre bici y bici.
La organización ofrece a los corredores las siguientes opciones:
Os dejamos con algunas imágenes del idílico paisaje donde se competirá el próximo 20 de setiembre:
El documental no es solo una crónica deportiva, sino un testimonio de la capacidad humana…
El alemán completó una de las semanas más memorables del triatlón moderno y rompió los…
Llega el Triatló Illa de Formentera 2025: una prueba con alma de isla, recorridos espectaculares…
La noticia se dio a conocer mediante un comunicado oficial difundido en redes sociales, en…
Estas son algunos de los pasos a seguir para no caer en errores que puedan…
La británica suma un nuevo éxito en el atletismo en una carrera deportiva donde su…