Muere un ciclista en un accidente en Pratdip, en la comarca del Baix Camp, província de Tarragona (Cataluña). Con esta víctima, son 16 las personas que ya han muerto en accidente de tráfico en lo que llevamos de 2021 en la red viaria interurbana de Cataluña.
Una fugoneta ha embestido el ciclista de 21 años, que ha muerto y todavía se investigan las causas del siniestro.
El siniestro ha tenido lugar concretamente en la T-318, en su punto kilométrico 22, minutos antes de las nueve de la mañana.
La policia catalana, los Mossos de Esquadra han recibido el aviso a las 08.53 horas. A raíz del siniestro viario se han activado tres patrullas de la policía catalana, una dotación de los Bomberos de la Generalitat y cuatro ambulancias de Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que no han podido hacer nada para salvar la vida del ciclista, el cual ha muerto a causa del impacto.
El accidente ha obligado a dar paso alternativo a la vía, según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico.
Pratdip es un pueblo de unos 800 habitantes situado a los pies de la cordillera de Mistral, en el interior de Tarragona. Limita con Colldejou en el norte, con Vilanova d’Escornalbou, Mont-roig, Vandellòs y l’Hospitalet de l’Infant, perteneciendo a Ribera d’Ebre, en el noroeste.
Penas más duras para los conductores que provoquen accidentes
Asociaciones y clubes del mundo de la bicicleta piden una vez más sentido de la responsabilidad a los conductores para que respeten a los ciclistas, el elemento más débil de la circulación por calles y carreteras.
En cuanto a la normativa, el Departament de Territori en Cataluña sigue trabajando en una estrategia global de adecuación de infraestructuras para mejorar la seguridad en el uso de la bicicleta.









