El tiatleta estadounidense rebajo sus propio récord renovando sus votos y haciendo historia como el triatleta profesional en la distancia de media maratón.
El fenómeno Pearson
Morgan Pearson sigue dando titulares más allá del triatlon. Recordemos que este joven de 31 años ostenta 2 medallas de plata olímpicas en relevos mixtos conseguidas en los dos últimos JJOO disputados, ademas de ser el actual vencedor de los Juegos panamericanos y ser uno de los elegidos con un contrato de las prestigiosas T100.
Un record histórico
Pues este fin de semana, con la excusa de la Houston Half Marathon, Molner volvió a ponerse su traje de Runner para conseguir rebajar su propia marca en media maratón y dejarla en 1:01:01 lo que significa correr a 2:53 min/km y entrar en decimoquinta posición.
Molner renueva por tercera vez este record triatletico que consiguió por primera vez en el campeonato nacional de EEUU con un registro de 1:01:47. Volvió a rascar segundos en Valencia dejando su legado en 1:01:08 que queda ahora en 7 segundos menos. Algo queparecía imposible pero…, ¿lo mas sorprendente? Sus declaraciones tras su despliegue de calidad :
Esperaba un poco más, pero mis piernas simplemente no respondieron.
Más allá del triatlón : El resto de Pearson
Ya nos habíamos hecho eco en Triatletas En Red de sus gestas como campeón estadounidense de cross y sus marcas en la modalidad que le han dado plaza con holgura para los Campeonato del Mundo lo cual ya da un contexto para las aptitudes y cualidades del Washingtoniano y ahora apunta a un ambicioso objetivo.
Me gustaría poder competir y representar a mi país en dos modalidades, triatlon y maratón
Sin duda la hoja de ruta de Pearson es ambiciosa y se le acumula trabajo al estadonidense que, ademas de intentar sus objetivos olímpicos, deberá defender su condición de triatleta con contrato de la T100 Triathlon World Tour que le pone en el escenario más prestigioso del panorama internacional, al menos, en 2025.
Veremos cual es el camino que toma el triatleta de hoka que sin duda nos dejará nuevas excusas para tenerlo en nuestra portada.