FETRI
Esta mañana a las 8:00am los 250 inscritos en el III Half Triatlón de Mequinenza salían desde el Capri Club de la localidad aragonesa. 174 hombres y 27 mujeres que también puntuaban para la Copa España de Triatlón de la Federación Española de Triatlón y para la Liga iberCaja de Clubes de Triatlón.
Las altas temperaturas han marcado esta jornada de competición en la que se han registrado hasta cuarenta abandonos, incluyendo a algunos de los favoritos de los 250 inscritos en la prueba.
Antes de comenzar, el segmento de natación ha sido modificado debido a la presencia de algas por lo que los triatletas han tenido de recorrer la mitad de la distancia prevista.
Categoría masculina
Jordi Montavedra, del Fast Triatlón Club Natació Montjuic, se ha proclamado campeón contra pronóstico, favorecido por el abandono de Cesc Godoy en el segmento de carrera a pie.
Montavedra ha batido el récord de la prueba, con un tiempo total de 4 horas 7 minutos y 20 segundos, doce minutos por debajo de la que era la mejor marca en el recorrido. Cristóbal Dios, del AD Tri-penta Terras de Lugo, ha sido el segundo en cruzar la meta, seguido de Mikel Múgica Bikuña, del Saltoki Diquesi Trikideak.
Categoría femenina
En categoría femenina la triatleta Usoa Ostolaza, del Saltoki Diquesi Trikideak, ha dado la sorpresa al imponerse con un tiempo récord de 4 horas 47 minutos y 38 segundos en recorrer los 113 kilómetros.
La segunda en completar el recorrido ha sido Helena Alberdi, del Yepa! Triatloi Kluba. La tercera posición de la general se la ha llevado Mercé Tusell, del Club Triatló Granollers.
La cita en Australia promete ser decisiva en la lucha por el campeonato mundial de…
Antonio benito retoma los entrenamientos tras una molestia en el tibial posterior y rompe su…
La cara más visible de Challenge Family en Europa ha sido reconocido por su labor…
Las inscripciones cierran este domingo 19 de octubre para una segunda edición que reunirá a…
Las generaciones del futuro abren fuego en Australia con tres eventos en los que la…
Con su figura y sus números la noruega ha desempolvado registros que llevaban intactos en…