El próximo 12 de septiembre se disputará un atípico IM Vitoria, con el final de la carrera se trasladado al parking del Buesa Arena y toda la carrera a pie pasando por las Balsas de Salburua
Entre esto y otra cancelación, mil veces esto.
El IM Vitoria no será el mismo sin la inconmensurable ayuda que brindan los ánimos de todos los familiares, amigos, conocidos y desconocidos que se vuelcan en una prueba que se hace especial por si sola.
Todos vibramos con la entrada de Eneko en 2019 -y el podio de Judith-, aunque este año los que sigan este evento tendrán que conformarse con un entorno seguro, sin tanto público, pero de una calidad de paisaje notable.
Igualmente, este año los PROs no correrán en Vitoria, y el grueso de los triatletas se ha visto reducido en más de 1000 deportistas que permitirán una carrera segura y controlada.
Así quedan los circuitos
Natación
Los 3800m de nado a una vuelta permanecen intactos. El embalse de Ullibarri-Gamboa, en pleno corazón del Parque provincial de Landa, del que no se esperan grandes variaciones de temperatura a pesar de pasar de ser una prueba de agosto a setiembre.
Ciclismo
Los 180 kilómetros serán a tres vueltas, con las dos primeras rodando por la Llanada Alavesa, siempre cerca de la Sierra de Elguea.
La última, se acercará al borde del embalse Ullibarri-Gamboa, para entrar de lleno al Parque de Garaio y encarar la T2 que se ubicará en el Buesa Arena.
Carrera a pie
Llega el gran cambio. Este año no veremos una Vitoria-Gasteiz abarrotada de público jadeando a los triatletas, a cambio, el entorno natural por el que discurrirá la prueba es increíble.
El Parque de Salburua y su encanto, tratarán de hacer más ameno el paso de los kilómetros a pie, que eran más llevaderos con cada vítoro, aunque la situación sanitaria haya obligado a adaptar casi el 100% del recorrido.
Así pues, los triatletas completarán 4 vueltas a un recorrido con inicio y fin el Buesa Arena.