El somalí nacionalizado británico vuelve a la distancia que lo ha visto convertirse en la leyenda del atletismo que es. El 8 veces campeón del mundo entre el 5.000 y el 10.000 metros lisos, volverá a esta última distancia para intentar conseguir su quinta medalla de oro en unos Juegos.
De lograrlo, sería la primera persona en la historia en sembrar el máximo logro del olimpismo por 3º vez consecutiva, ya que a día de hoy ya ha igualado a otras leyendas como Haile Gebrselassie, Kenenisa Bekele o Emil Zátopek.
Mo llegará al año olímpico después de vencer en el Maratón de Chicago en 2018 con récord de Europa (2h05:11), pero quedando a años luz de la imagen que Farah había forjado en la pista bajo las órdenes del entrenador sancionado por prácticas dopantes, Alberto Salazar.
“La gran noticia es que vuelvo a la pista para el 10.000 de Tokio el próximo año. Espero no haber perdido mi velocidad, estoy entrenando duro para ello, a ver qué puedo hacer” Declaraba él mismo en un vídeo subido a YouTube.
“Ganar el Maratón de Chicago fue estupendo y terminar tercero en el de Londres estuvo bien. Esta experiencia ha sido una gran curva de aprendizaje para mí” Eran las palabras del crack, después de su periplo en la distancia de Filípides.
Farah busca una gran gesta: Convertirse en el atleta más longevo en ganar el oro en los 10.000 metros, superando el registro del etíope Miruts Yifter, que en Moscú 1980 ganó los 5.000 y los 10.000 metros con 36 años.
Es un premio decidido por votación entre los propios deportistas y que valora tanto el…
El australiano valora el regreso e impacto de Alex Yee y Hayden Wilde a distancia…
Challenge Roth no solo confirma su prestigio competitivo, sino que se afianza como un fenómeno…
La nueva prueba cae de pie en su región y logra una tremenda recepción a…
“¿Vas a ser unx de los que nos ayuden a superar el número del año…
Desterramos el mito del mal nadador por no haber tocado la piscina de joven y…