La pacense logra el mejor resultado de su vida en una Serie Mundial, dónde la ganadora ha sido Taylor-Brown

Vittoria Lopes lideraba los 1500m de natación en aguas italianas, estirando un enorme grupo en el que las triatletas salían estiradas pero sin grandes cortes. Todas las favoritas salen en ese grupo de cabeza, con Godoy a 18” mientras que Guerrero y Casillas salían juntas a 23 y 24” respectivamente. Pintanel cede algo más, a 15” de las españolas, aunque muy cerca de Knibb, el tren a la gloria. A más de un minuto sale la campeona de España Noelia Juan, fuera de carrera en un día dónde nadar ha sido clave.

En bici, empezaría el recital de las remontadoras. Iniciado por la suiza Julie Derron, que alcanzaba a Knibb y se ponían a trabajar mano a mano para reducir la distancia con el grupo de cabeza, con la inestimable ayuda de Miriam Casillas. La española mostraría su tremenda mejora en bici, entrando a colaborar con las dos super ciclistas para hacerse con el tercer parcial del día.

Un grupito de 10 triatletas formaría el primer grupo, con casi 2’ sobre las cazadoras, dónde Beth Potter y Cassandre Beaugrand eran las principales amenazas a pie. Ya en el 10k final, Taylor-Brown y Knibb se marcharían para jugarse la prueba, aunque les lograba aguantar la joven francesa Emma Lombardi. Taylor-Brown dejaría casi sentenciado el mundial con la victoria en solitario con 1:47:42, con 12” sobre Lombardi y 16” sobre Knibb. Spivey es 4ª y Miriam Casillas remata la faena a pie entrando 5ª a 53”.