La prueba test previa a los Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokyo el año que viene en la ciudad nipona ha resultado ser un cúmulo de infortunios que arrancó con el recorte de la carrera a pie de 10 a 5 kms condicionando notablemente el resultado final.
Otra circunstancia polémica ha sido la descalificación directa de las dos primeras en entrar en meta, las británicas Jessica Learmonth y Georgia Taylor Brown, por haber entrado juntas de la mano en meta. Un acto que si bien a primera instancia pueda parecer un bonito gesto, reglamento en mano supone la descalificación por no luchar por la victoria.
Con esta decisión de los jueces la victoria en esta prueba femenina ha sido para la atleta de Bermudas Flora Duffy que regresaba a la competición tras su lesión el segundo puesto era para la italiana Alice Beto y el tercer puesto para la británica Vicky Holland. Ninguna de ellas ha querido hacer declaraciones respecto a la descalificación de las británicas.
De este modo nuestra representante Miriam Casillas ha conseguido la posición 13ª que valoraba positivamente: “Orgullosa y contenta de este resultado e incluso con ganas de haber corrido 5kms más.” comentaba en su red social en intagram.
Casillas también agradecía a todos los aficionados que estuvieron siguiendo la prueba en directo.
En breve tendrá inicio la prueba masculina con David Castro y Genís Grao en la lista de salida.
El documental no es solo una crónica deportiva, sino un testimonio de la capacidad humana…
El alemán completó una de las semanas más memorables del triatlón moderno y rompió los…
Llega el Triatló Illa de Formentera 2025: una prueba con alma de isla, recorridos espectaculares…
La noticia se dio a conocer mediante un comunicado oficial difundido en redes sociales, en…
Estas son algunos de los pasos a seguir para no caer en errores que puedan…
La británica suma un nuevo éxito en el atletismo en una carrera deportiva donde su…