Miriam Casillas cierra un 2020 positivo en cuanto que ha podido no solo competir, sino que pudo sumar un valioso resultado a su currículum en la WC Karlovy Vary, donde fue 7ª luego de haber participado en la Serie Mundial de Hamburgo y haberse llevado el bronce en el Campeonato de España Sprint en Pontevedra.
Una temporada en la que la triatleta ha podido sumar mucha calidad a pie, además de completar grandes bloques de entrenamiento -a pesar del confinamiento-, que le han permitido asentar las bases para hacer un ciclo de preparación para Tokio de manera óptima.
Así pues, y en vista de que las competiciones que se avecinan no van a tener mucha relevancia en sus aspiraciones de lograr su mejor resultado en unas olimpiadas, la del Triatlón Ferrol ha dado el 2020 por bueno. Recordamos que en Río 2016, Miriam ocupó la 43ª posición, después de quedarse cortada del primer grupo en el tramo de natación, donde se insertaban la mayoría de favoritas.
Ya con la vista a 2021 y con la clasificación asegurada, Casillas juega con la ventaja de poder planificar las balas que va a disparar antes de la cita del próximo 27 de julio a las 6:30.
Una carrera para la que no sólo hay que prepararse mentalmente, sino que las altas temperaturas y los niveles de humedad pueden jugar un papel clave el día D. Veremos cuál es el camino que toma Miriam para tratar de llegar lo más aclimatada posible a Tokio.
La triatleta suiza recupera su inocencia después de que la ITA confirmara la contaminación involuntaria.
El catalán y el sudafricano llegan como las dos estrellas emergentes a seguir en el…
El quinteto de la Triarmada se presenta en Alanya (Turquía) en condiciones de luchar por…
Nuevas sedes, regreso de Londres y el inicio del camino olímpico hacia Los Ángeles 2028.
La próxima edición llega tras un récord mundial y con una proyección internacional en continuo…
La segunda posición en la Gran Final de las Series Mundial llevan al valenciano a…