Quizás es uno de los artículos más difíciles y que menos me gustaría escribir pero sin duda Mireia Cavero, sus familiares, amigos y compañeros merecen este modesto homenaje póstumo.

La noticia de la defunción de Mireia ha dejado en estado de shock al triatlón, una pérdida tan dolorosa como inesperada e injusta. Con 17 años la joven triatleta del Fasttriatlón deja un hueco importante en las vidas de quienes la conocían y de nuestro deporte.

Hablando la tarde del domingo con Albert Parreño, responsable del club catalán y entrenador de Mireia te das cuenta del dolor y de las secuelas irreparables seguramente que quedan entre sus seres queridos, sus jóvenes compañeros y compañeras del grupo “youth” como bautizarón al grupo de entreno de Mireia.

Al conocer la noticia, me planteé dejar el triatlón y enviarlo todo a la m****a” comenta Albert. Y le entiendo…. “

En mi caso, que apenas la conocía, comparto el dolor y la piel de gallina al escucharle. Son muchos los mensajes que me llegaron avisando de la noticia que no quise creer hasta que las muestras de apoyo en las Redes Sociales te confirman que estamos “tocados” y no dudo entonces en plantear al jefe de filas del Fast, entrenador de Mireia, el permitirme la licencia de redactar este pequeño homenaje.

Mireia nos ha dejado y sin dejar al lado la pena, me siento orgulloso de este deporte y nuestros valores. TODO el triatlón se ha volcado en las muestras de ánimo a la familia, TODO el triatlón ha dejado de nuevo los escudos para unirse en el apoyo a los familiares y amigos de Mireia.

Y son estos valores y este orgullo el que hará que Mireia Cavero siga compitiendo y entrenando entre nosotros porque la memoria colectiva de los y las triatletas vamos a recordarla como merece.

En los próximos días están previstos diferentes actos de homenaje en memoria de la joven triatleta, seguro no son suficientes, pero en nombre de triatletasenred.com y en el mío propio estaremos presentes en cada uno de ellos.

Descansa en paz Mireia Cavero y gracias, estés donde estés, por recordarnos porque somos deportistas, porque nos apasionan los valores del triatlón.