Miguel Induráin ha recibido de manos de los Mossos d’Esquadra la bicicleta que le sustrajeron en 2023.
El 18 de marzo de 2023 Miguel Induráin afrontaba las últimas semanas de preparación para hacer su debut en la Škoda Titan Desert Morocco, cuando durante su estancia en la ciudad tarraconense de Vila-Seca, el pentacampeón del Tour de Francia era víctima del robo de una bicicleta valorada en más de 6.500€.
Ahora, más de un año después las autoridades han detenido a los responsables del delito y recuperado los objetivos sustraídos. Por lo que han procedido a hacer entrega de su bicicleta al ciclista navarro. Un Miguel Induráin que se mostraba agradecido por ello. “Agradecer a los Mossos el esfuerzos que han hecho para resolver este caso. Para recuperar la bici que nos hace falta para ir a la Titan. Y a todos han colaborado y han puesto su granito de arena, darle muchas gracias”.
Una alegría que llega justo antes de que, tal y como deja entrever, entre el 28 de abril y el 3 de mayo Induráin vuelva a batirse en los hostiles paisajes que atraviesa la prueba entre las Montañas del Atlas y el Desierto del Sahara. Allí, intentará mejorar la cuarta posición conseguida en su estreno en 2023. Para ello, en esta ocasión, se ha rodeado de tres nombres tan ilustres como Óscar Pereiro, Luis León Sánchez y el francés Sylvain Chavanel.









