Tras la última reunión del Comité Ejecutivo del año, la Unión Internacional de Triatlón (ITU) anunció que México acogerá la Gran Final del Mundial de Triatlón el 2016, mientras que en Rotterdam (Holanda) tendrá lugar la del 2017. La de 2015, ya confirmada hace meses, será en Chicago, en septiembre.
Por lo que respecta a México, a principios del próximo año se determinará qué ciudad albergará el gran acontecimiento de las Series Mundiales. El país sudamericano es todo un experto en acoger triatlones del máximo nivel y tiene una larga experiencia que se remite a 1995, cuando organizó el Mundial. El 2002 lo volvería a albergar, así como el Campeonato del Mundo de Triatlón por Equipos en 2006. De hecho, en suelo mexicano se disputarán dos de las ocho Copas del Mundo que tiene el calendario ITU 2015 (Huatulco y Cozumel).
En cambio, sí que se estrenará Rotterdam como sede de una Gran Final. Tampoco tiene la experiencia de México aunque no será la primera vez que organice pruebas de alto nivel ya que acogió una Copa del Mundo en Holten en 2010 así como el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross en La Haya el año pasado. El teniente de alcalde de la ciudad holandesa y Concejal de Deportes, Adriaan Visser, mostró su entusiasmo y destacó que será todo un impulso para el triatlón local.
La Gran Final no solo coronará a los campeones del mundo élite de la ITU sino también a los ganadores de las categorías junior, sub23 y paratriatlón. La Final también incluye el Campeonato del Mundo ITU de Grupos de Edad.
Foto: Edmonton Sun
Llega el Triatló Illa de Formentera 2025: una prueba con alma de isla, recorridos espectaculares…
La noticia se dio a conocer mediante un comunicado oficial difundido en redes sociales, en…
Estas son algunos de los pasos a seguir para no caer en errores que puedan…
La británica suma un nuevo éxito en el atletismo en una carrera deportiva donde su…
El estadounidense verbaliza su tremenda decepción con lo acontecido en Niza y la inquietud de…
El triunfo de Jarno Pousada abandera los resultados de la Triarmada en Marruecos y Francia.