Estaréis de acuerdo conmigo en que la natación posiblemente sea la disciplina más aburrida de entrenar que tenemos los triatletas, no puedes ir hablando, tragas agua, cada 25 o 50 metros tienes que dar la vuelta para poder seguir nadando.
En fin algo muy monótono, pero no por ello nuestros entrenos en la piscina tienen que ser así. De hecho en los distintos artículos que hay publicados podéis encontrar entrenos de lo más variados y divertidos.
Ayer me tocaba hacer series de 25 y de 50, y para darle un toque diferente al entreno probe una cosa y es hacerlas nadando con una camiseta puesta. Parece una tontería y que a priori dices tampoco voy a notar la diferencia, pero te equivocas el hecho de llevar una camiseta muy mojada puesta puede beneficiarte bastante.
Dado que la camiseta siempre va a sobrar un poco va a ejercer como paracaídas, haciendo que entre bastante agua y es un extra que vas a tener que arrastrar. De hecho la sensación sería parecida a llevar a alguien agarrándote, por lo que vas a tener que hacer mucha más fuerza para ir a la misma velocidad.
TRICONSEJO: Si al igual que yo intercaláis series con camiseta y sin ella (recomendable para notar la diferencia) cuando os vayáis a quitar y poner la camiseta hacedlo estando sumergidos os daréis cuenta de que es mucho más fácil que tratar de hacerlo fuera del agua.
OTRA VENTAJA: Si además sois de los que no tienen una técnica muy depurada a la hora de tirarse de cabeza, y sois de los que salen con el pecho rojo cada vez que toca tirarse de cabeza es el momento oportuno para ir mejorando esa técnica, ya que la camiseta hará que no suframos tanto en la entrada al agua.
Os dejo por aquí una idea de entrenamiento con camiseta:
600m calentamiento sin camiseta
4*100m técnica
4*(25 fuertes +25 suaves) con 100m muy suaves entre series
4* 50 con 1 min de descanso
4*(25 fuertes +25 suaves) con 100m muy suaves entre series
100 m suaves
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=9ODVX-tRts8[/embedyt]