Tras el podio en Bilbo, Erik Merino competía hoy en una prueba de las que le gustan, El Ventouxman se ha disputado en la periferia de los Alpes y concretamente en Vaucluse. 2 kms de natación en el lago Piolenc, 90 kilómetros que terminan con el ascenso al famoso puerto del Mont Ventoux, conocido como “el gigante de la provenza” situado a 1909 metros de altura pero con 1600 acumulados en los últimos 22 kilómetros y pendientes del 10 y 12 % y una carrera a pie con casi 500 mts de desnivel en los 20 kms de carrera a pie.
Merino salió del agua en 7º lugar para empezar su remontada gracias a un excelente mejor parcial de bici 3:10:41. La carrera a pie en 1:23:45 demuestra que no ha habido lugar a la relajación para alzarse con la victoria.
En este escenario Erik se ha impuesto con un tiempo final de 5:06:20, con más de dos minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, Christian Kramer. Tercero entraba Kevin Rundstadler. Marcel Zamora conseguía entrar en el Top5 gracias a una remontada final.
En el capítulo femenino Emma Pooley vencía la prueba además de ser la décima en la general en un tiempazo final de 5:42:28. El podio lo completaban Isabelle Ferrer a casi 20 minutos de la olímpica británica y 3 minutos después Emma Bilham conseguía el tercer puesto de la categoría.
Portada Facebook Ventouxman
El canadiense expone el momento más crítico de su retorno a la competición y habla…
El francés ve este maratón como una oportunidad para ganar confianza y ponerse a prueba…
Todas las miradas están puestas en Juegos Olímpicos de Brisbane 2032, donde sí existiría espacio…
Finalizamos el año en Triatletas en Red haciendo un breve repaso de lo más destacado…
En el último día del año queremos repasar los grandes momentos que el triatlón nos…
El pueblo dicta sentencia y tras realizar un tour por la geografía española revelamos los…