El joven triatleta catalán se lleva la prueba en un auténtico despliegue de fuerzas en un terreno en el que se está convirtiendo en uno de los especialistas a nivel internacional.

Tras el podio en Bilbo, Erik Merino competía hoy en una prueba de las que le gustan, El Ventouxman se ha disputado en la periferia de los Alpes y concretamente en Vaucluse. 2 kms de natación en el lago Piolenc, 90 kilómetros que terminan con el ascenso al famoso puerto del Mont Ventoux, conocido como “el gigante de la provenza” situado a 1909 metros de altura pero con 1600 acumulados en los últimos 22 kilómetros y pendientes del 10 y 12 % y una carrera a pie con casi 500 mts de desnivel en los 20 kms de carrera a pie.
Merino salió del agua en 7º lugar para empezar su remontada gracias a un excelente mejor parcial de bici 3:10:41. La carrera a pie en 1:23:45 demuestra que no ha habido lugar a la relajación para alzarse con la victoria.
En este escenario Erik se ha impuesto con un tiempo final de 5:06:20, con más de dos minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, Christian Kramer. Tercero entraba Kevin Rundstadler. Marcel Zamora conseguía entrar en el Top5 gracias a una remontada final.
En el capítulo femenino Emma Pooley vencía la prueba además de ser la décima en la general en un tiempazo final de 5:42:28. El podio lo completaban Isabelle Ferrer a casi 20 minutos de la olímpica británica y 3 minutos después Emma Bilham conseguía el tercer puesto de la categoría.
Portada Facebook Ventouxman








