Este domingo se celebró la 3ª edición del EDF VERCORSMAN XL, el triatlón de Vercors, en Francia. Una prueba localizada en un entorno espectacular, con unas distancias algo diferentes y más exigentes de lo habitual: 2.250 m natación, 121 km ciclismo -donde se acumulan más de 3000 metros de desnivel positivo- y 22 km de carrera con 300 metros acumulados.
Allí contamos con la presencia de uno de nuestros triatletas estrella en este estilo de pruebas, el catalán Erik Merino, que finalizó en 3ª posición, el mismo puesto en el que ya acabó en la pasada edición, y conseguía quitarse así el DNF hace de hace dos semanas en Embrunman.
La victoria fue para el belga Timothy Van Houtem, quien completo la prueba en 5 horas y 48 minutos. El segundo puesto, casi 3 minutos por detrás de Van Houtem, fue para el francés Marc Fernandes.
Publicidad
En cuanto a la carrera femenina, la primera en cruzar la línea de meta fue la belga Alexandra Tondeur, en un tiempo de 6 horas y 33 minutos, seguida por la británica Emma Bilham (6h36min) y su compatriota Caroline Livesey (7h03min).
El vigente subcampeón mundial se ve obligado a renunciar a los primeros compromisos del año.
El irlandés vuelve a destapar en Barcelona su potencial atlético en su particular camino de…
La Barkley Marathons más bestial de las últimas que se recuerdan acaba con un único…
El aragonés y la segoviana repiten el resultado del curso anterior e imponen su ley…
La británica se suma a un equipo que ya cuenta con nombres como Kristian Blummenfelt,…
El triatleta ha sido intervenida para solucionar las molestias en sus tendones y relata cómo…