Categorías: ActualidadTriatlón

Ironman en menos de ocho horas en 2014

Es quizás uno de los retos más complicados. Pocos lo han conseguido. Si acabar un triatlón de larga distancia es complicado, completarlo en menos de ocho horas es toda una proeza. En 2014 lo consiguieron cuatro triatletas, tres de ellos por primera vez en su carrera. Sólo uno ha conseguido repetir. Incluso se ha dado que dos de los que han conseguido bajar de las ocho horas lo han hecho en la misma carrera. Iván Raña, Christian Kramer y Brent McMahon se han unido en 2014 al selecto grupo de triatletas que cuentan con una prueba de larga distancia (3,8 kilómetros a nado, 180 en bicicleta y 42,195 a pié) completada en menos de ocho horas. El cuarto, Sebastian Kienle.

El español Iván Raña es quien mejor marca tiene en 2014. En Klagenfurt logró la victoria con un tiempo de 7:48:43, bajando así por primera vez de las ocho horas en un Ironman. Tras el gallego acabó Christian Kramer con un tiempo de 7:54:31. El alemán entraba así en la selecta lista de hombres con una marca estratosférica. A final de año, el americano Brent McMahon también lograba acabar un Ironman por debajo de las ocho horas, en Arizona. El último en lograrlo ha sido Sebastian Kienle, campeón del mundo Ironman. El alemán ha bajado de ocho horas en un total de tres ocasiones, dos en Roth y la tercera, en el Ironman de Frankfurt 2014.

Además de Raña hay dos españoles más con una marca por debajo de las ocho horas. Eneko Llanos lo consiguió por partida doble (Arizona 2011 y Frankfurt 2013), mientras que Víctor del Corral lo logró en 2013 durante el Ironman de Florida. Precisamente son los tres triatletas españoles que compitieron en el Campeonato del Mundo Ironman de 2014.

El primero en conseguir romper la barrera de las ocho horas en larga distancia fue el alemán Lothar Leder en el Challenge de Roth de 1996, con un tiempo de 7:57:02. Leder repetiría al año siguiente mejorando su propia marca en veintisiete segundos, también en Roth. Y es que el Challenge de Roth es la prueba que más triatletas con menos de ocho horas tiene en su palmarés. Hasta un total de dieciocho marcas por debajo de las ocho horas se han realizado en la prueba alemana. Andreas Raelert sigue ostentando la mejor marca en larga distancia lograda en el Challenge de Roth en 2011 con un tiempo de 7:41:33. Auténticos hombres de hierro.

Foto: Ironman

Pablo Bosch

Barcelona, 1993. Redactor. Triatleta amateur y apasionado de la bicicleta. Siempre comunicando. "La excelencia en la gestión empieza por la del propio tiempo".

Entradas recientes

Antonio Benito retoma los entrenamientos tras el Mundial de Niza.

Antonio benito retoma los entrenamientos tras una molestia en el tibial posterior y rompe su…

12 horas hace

Juanan Fernández, distinguido en los Premis Avriga Fvscvs

La cara más visible de Challenge Family en Europa ha sido reconocido por su labor…

13 horas hace

El Ibiza Sprint Triathlon encara su recta final con récord de inscripciones

Las inscripciones cierran este domingo 19 de octubre para una segunda edición que reunirá a…

19 horas hace

Wollongong 2025: Jóvenes promesas españolas Sub-23 y junior ante su gran cita mundial

Las generaciones del futuro abren fuego en Australia con tres eventos en los que la…

20 horas hace

Solveig Løvseth: radiografía de un título moderno pero ochentero en sus récords

Con su figura y sus números la noruega ha desempolvado registros que llevaban intactos en…

1 día hace

La TRIARMADA sigue imparable en Europa con tres medallas en la Copa de Europa de Tenerife

Dos platas y un bronce agrandan el botín de la selección española en las últimas…

2 días hace