La plataforma de entrenamiento online BKOOL ha contado con diversos y mediáticos creadores de contenido para su última campaña.

Cuando David Ogivly decía eso de que “La publicidad sólo es mala cuando anuncia cosas malas” quizás no se imaginaba el giro de guión que ha metido BKOOL en su última campaña de marketing. Y es que para introducirse en el público mainstream, la empresa ha querido salirse de los habituales influencers en los que podríamos pensar si hablamos de ciclismo o triatlón, para llegar a más gente.

Todo ello, enmarcado en la Citröen Ë-Tour by Bkool. Una competición por etapas en la que han participado y participarán personalidades diversas del mundo mediático actual: desde gamers, hasta profesionales del ciclismo, pasando por periodistas deportivos y streamers.

De esta manera, la marca se distancia de otras acciones de su competencia, como es el caso de Zwift, que está tendiendo más a acercarse al mundo físico, más que el de conquistar a una audiencia general. Digamos que mientras Zwift busca reclutar ciclistas con un perfil más concreto, BKOOL quiere ser el producto de esa persona que lleva años sin levantarse del sofá.

La marca ha prorcionado una bici estátic, rodillo o simiilares para que los diferentes personajes vayan pedaleaondo  a lo largo de la etaoa.

Veremos el impacto real de la acción, aunque de momento, el vídeo de Sirio es uno de los más vistos en su canal (quitando los que hablan de futbol) y en las redes ya han habido varios comentarios al respeto de la curiosa imagen del periodista deportivo dando pedales con un conjunto e chándal que es de todo, menos práctico.