El australiano, cuando se cumple un año desde su última carrera, vuelve a escena y confirma su calendario 2024

UNA LESIÓN EN EL PEOR MOMENTO POSIBLE


En la última parte de la temporada 2022 fue cuando el australiano Max Neumann se dio a conocer tras el grandísimo rendimiento que mostró en el Campeonato del Mundo IRONMAN Kona donde estuvo peleando por la victoria ante los noruegos y Sam Laidlow hasta el final de la carrera. Una prueba a la que a pesar de llegar con tres IRONMAN en su haber (los tres en Cairns) y otros tantos IRONMAN 70.3, estaba muy lejos de optar incluso a entrar en un Top10 ante los mejores triatletas del mundo. 

Tras finalmente ser 4º en la “big Island y concluir el año ganando el IRONMAN Western Australian, Max Neumann comenzaba una nueva temporada, la 2023, apareciendo por primera vez en las grandes quinielas de las carreras más importantes. De esta manera, el 6 de mayo de 2023 se presentó al PTO European Open y aunque ya no era un desconocido, la presencia de triatletas de la talla de  Kristian Blummenfelt, Magnus Ditlev, Jan Frodeno, Alistair Brownlee o Jason West entre otros le relegaron a un segundo plano. Aún así, un rendimiento estratosférico le hizo lograr la victoria más importante de su carrera deportiva. Una victoria que sin duda podía ser el punto de inflexión en la carrera deportiva de un triatleta que hasta la fecha había estado muy lejos del radar mediático. 

Pues bien, una lesión semanas después de la cita de Ibiza le hizo decir adiós a una temporada 2023 que se le aventuraba increíble. A partir de ese 6 de mayo, ninguna carrera en más de 365 días han hecho que Max Neumann haya estado totalmente desaparecido de la escena público. Aunque a finales del año pasado se comunicó su futura presencia en las T100 Triathlon Tour, no ha sido hasta ahora, tras perderse las dos primeras pruebas de dicho evento en Miami y Singapur, cuando el australiano ha dado a conocer la fecha de su regreso y su calendario competitivo 2024. 

CALENDARIO 2024 DE MAX NEUMANN


Tras una entrevista facilitada a la PTO, el australiano ha querido compartir cuándo será su regreso, cuál será su calendario competitivo y cómo ha visto las primeras pruebas de una temporada 2024 que está siendo realmente emocionante. 

Tras olvidar la fractura por estrés, Max Neumann que no estará tampoco en el T100 Triathlon San Francisco, será en la prueba del T100 Triathlon Londres el 27-28 de julio donde reaparezca “a San Francisco, aunque sería una carrera que me vendría muy bien teniendo en cuenta que parece que será un circuito de bici a una sola vuelta y bastante exigente, no iré. Mi primera carrera será el T100 de Londres

A partir de ahí y confesando que a la cita londinense no llegará en su mejor momento de forma, el finde semana del 19-20 de octubre volará hasta Las Vegas para participar en la prueba del T100 antes de su regreso a Konaal T100 Las Vegas llegaré mucho más fuerte que a Londres y espero hacer una gran carrera antes de intentar volver a competir en el Campeonato del Mundo IRONMAN Kona

A pesar de todos esas carreras, no será hasta las dos últimas pruebas del T100 Triathlon Tour en oriente medio donde Max Neumann espera estar en su mejor momento y luchar por la victoria en ambas carreras. Aún así y aunque para esas fechas los estados de forma de los triatletas pueden variar, los Sam Long o los triatletas que vengan de la corta distancia tras los Juegos Olímpicos de París cómo Marten Van Riel no se lo pondrán nada fácil “me ha sorprendido el estado de forma de Sam Long. Como perdiendo tanto tiempo en la natación, puede remontar y llegar hasta los puestos de cabeza. Aún así, cuando suba la gente de corta distancia y le den al segmento de la natación un punto más, veremos como cambia todo”.