El australiano valora el regreso e impacto de Alex Yee y Hayden Wilde a distancia corta para el arranque de la clasificación olímpica, pero avisa de su propio potencial.
Matt Hauser flamante campeón de las Series Mundiales de Triatlón en 2025 ya calienta motores para un 2026 que promete emociones fuertes con el retorno de Alex Yee y Hayden Wilde para afrontar el inicio de la clasificación olímpica para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Un regreso que el australiano espera con los dientes afilados, una actitud que espera recíproca por parte de sus colegas: “Alex y Hayden volverán con ganas de un poco de venganza, con un poco de responsabilidad, queriendo demostrar que siguen siendo los mejores y sin duda seguirán siendo muy competitivos, desafiantes y a la altura de las circunstancias”.
En ese sentido, el oceánico valora la importancia de la vuelta del campeón y subcampeón olímpico – todavía más reconocidos mundialmente tras su respectivo paso por los maratones y el circuito T100 – al circuito y el impacto de ambos en este tanto mediática como deportivamente: “Intentaremos crear la mayor emoción posible y, sin duda, la competencia de ahora en adelante hacia Los Ángeles será más feroz”.
Además, Hauser ha revelado el particular objetivo que se impusieron Miguel Hidalgo, Vasco Vilaça y él mismo ante el primer reencuentro con ambos en las Series Mundiales de Riviera Francesa el curso pasado: “Les dije que no dejáramos que nos ganaran. Que no les abriéramos la puerta para que volvieran después hacer cosas como maratones, T100 o carreras de larga distancia. No podíamos dejarlos entrar con ‘los brazos abiertos. Fue una buena motivación’” confesaba entre risas. Una meta que lograron con creces pues Yee finalizó noveno y Wilde undécimo.
Sin embargo, el número uno actual de la corta distancia es consciente y remarca que, a priori, el rendimiento de ambas estrellas va a ser muy superior en el curso que entra: “Se centrarán más en la corta distancia para Los Ángeles y volverán por sus fueros. Habrá muchas batallas interesantes por delante este año”.
Una campaña que Hauser encara con la confianza que le otorgó la consecución de la corona mundial y también la seguridad que le aportó su último cara a cara por la victoria con Wilde, allá a principios de 2025 en Abu Dabi: “Pude desafiar a Hayden tan bien como lo hice al final y tener una carrera completa de principio a fin. Eso sí que fue una señal de que la fórmula estaba casi lista. Nunca había estado tan cerca de Hayden, sobre todo al principio de la temporada”.
Una buena base sobre la que ha trabajado desde entonces y que espera seguir mostrando en 2026, y donde la incorporación en su planificación de la participación en un Media Distancia puntual o los training camps en altitud formarán ya parte habitual de esta tras el buen rédito de estos el año pasado.
Un progreso en el que cree firmemente su entrenador, Dan Atkins quien ha afirmado que 2025 solo fue un banco de pruebas para Hauser para ayudarle a preparar el 2026 y el 2027 para el 2028. “Hemos demostrado que Matt aún no ha alcanzado su techo y sé que tenemos mucho más margen de crecimiento” desafía el técnico.
En marzo y en Abu Dabi comenzará a desvelarse si Hauser está o no está en la mesa de Yee y Hayden o si estos vuelven a ser los que siempre fueron en distancia olímpica.
Es un premio decidido por votación entre los propios deportistas y que valora tanto el…
Challenge Roth no solo confirma su prestigio competitivo, sino que se afianza como un fenómeno…
La nueva prueba cae de pie en su región y logra una tremenda recepción a…
“¿Vas a ser unx de los que nos ayuden a superar el número del año…
Desterramos el mito del mal nadador por no haber tocado la piscina de joven y…
Ya se pueden adquirir los dorsales para la nueva edición de la exitosa prueba menorquina…