La campeona de España de Media Distancia pone broche a la temporada con una prestigiosa octava posición y una nueva experiencia en la mochila.
Hace unas semanas entrevistábamos a Marta Sánchez y confesaba su temor al debut en la larga distancia y este mismo sábado ha despejado la incógnita firmando una carrera que ella misma valora de forma positiva:
Si me dicen que sacaría estos ritmos en carrera hace unos días habría pedido firmarlos. Estoy realmente satisfecha
Marta ha salido en primer lugar del agua con un registro de 48 minutos y 39 segundos dejando claro que su natación esta a la altura del nivel del circuito.En el sector ciclista ha regulado sus esfuerzos en tanto que “novata” a la vez que ha visto como perdía posiciones respecto a la cabeza de carrera. Marta ha completado los 180 kms en 5 horas y 3 minutos bajándose en tercera posición de la élite femenina.
En la carrera a pie, a pesar de haber completado una maratón de 3 horas y 15 minutos en su debut no ha conseguido remontar posiciones, es más, finalmente ha conseguido mantener, no sin esfuerzos, la octava posición que sin duda es un resultado más que loable. Marta paraba el trono en 9 horas, 14 minutos y 14 segundos
¡Alucino! En el top 10 hay 8 chicas que han rozado las 3 horas en la maratón. He alucinado con el nivel en líneas generales pero sobretodo en la carrera a pie con estos ritmos .
La prueba la ha vencido la francesa Marjolaine Pierre en 8 horas, 49 minutos, segunda ha sido la germana Anne Reischmann a más de 5 minutos de la vencedora y el podio lo completaba Olivia Mitchell a más de 11 minutos.









