La triatleta catalana de media y larga distancia firma con Quintana Roo con la mirada puesta en la temporada 2026.
La triatleta española Marta Sánchez acaba de anunciar la firma de un contrato con la empresa pionera en bicicletas específicas para triatlón Quintana Roo Triathlon. Un acuerdo fraguado en los últimos meses y que por fin se hace público tal y como ha desvelado la propia protagonista: “Finalmente os puedo anunciar que me uno a la familia Quintana Roo”.
Marca conocida por sus diseños innovadores y eficiencia aerodinámica, Sánchez se muestra “muy ilusionada” con su aterrizaje en la firma, con la que siente sentirse identificada, y con lo que espera lograr con su nueva bicicleta: “Muy ilusionada por lo que viene, no solo por la mejora en rendimiento que creemos que habrá, sino también por sentirme identificada con lo que llevo”.
Ese ‘llevar’ y esa fama en el diseño se ha plasmado en el nuevo vehículo de dos ruedas de Sánchez, quien ha hecho de los colores del amanecer y atardecer de Kenia, así como de sus tierras, donde transcurren gran parte de sus training camps y donde también tiene un campus de triatlón y de la jirafa sus motivos identitarios y ‘sello’ en carrera. Ahora también su bicicleta.
De este modo, Sánchez se une a una marca en cuya de nómina de atletas se hayan figuras como el danés Kristian Høgenhaug, el veterano Matt Hanson, el triple ganador del icónico Norseman Xtreme Triathlon Jon Sæverås Breivold o sus colegas y también rivales habituales como Haley Chura o Alice Alberts.
El estreno de la catalana con su nueva montura de Quintana Roo Triathlon tendrá que esperar más de lo previsto y es que un inoportuno virus le hará retrasar lo que los planes originales de Marta apuntaban a un debut de 2026 en el Challenge Sir Bani Yas (Emiratos Árabes Unidos) del próximo 31 de enero. Un evento que se presentaba como una gran oportunidad para retomar el pulso competitivo con un carácter a modo de entreno para comprobar en qué punto se encuentra su recuperación de la fractura por estrés en el fémur distal que sufrió el pasado mes de octubre.
Una situación que si la suerte le acompaña cambiará rápidamente con el transcurso de los meses donde se espera Sánchez vuelva a ser una de las mujeres que pelee por grandes cosas en media y larga distancia y cuyo gran objetivo pasa por el Mundial Ironman de Kona.
Sánchez Mantecón 'ficha' por Nutripure en busca de dar un salto en su estrategia nutritiva
Este cambio de imagen responde a la salida de BMC tras más de una década…
La marca australiana de zapatillas de ciclismo se incorpora al proyecto de la escuadra navarra…
Los datos confirman un relevo generacional claro y una presencia femenina en máximos históricos.
La prueba organizada por el Team TRIR3LAY regresa un año más en febrero con una…
La formación mallorquina se ve obligada a poner punto y final a su recorrido profesional…