Tras sus primeras pruebas, la catalana oficializa sus siguientes retos de la temporada.
Después de un mes y medio en la ‘carretera’ sumando kilómetros y competiciones a sus espaldas sin descanso entre Kenia, Sudáfrica y Singapur, Marta Sánchez ha aprovechado su pequeño momento de asueto en casa para analizar lo vivido en este trepidante arranque de año y avanzar los al menos seis compromisos que restan en su calendario.
Tal y como confiesa el valor emocional y el logístico le hicieron regresar a Ironman Sudáfrica y el (in)esperado contrato fijo en el circuito T100 como regalo navideño a finales de año y sus intrínsecas clausulas – como estar obligatoriamente en la inaugural T100 Singapur – se esconden detrás del inicio estresante de Sánchez en ambas franquicias en un lapso de apenas una semana. “Una no se recupera está claro y no es recomendable hacerlo, pero también creo que esto tampoco sucede de un día para para otro. Hace dos años hubiese sido impensable”.
Pese a ello, la atleta de Inverse ha saldado la encrucijada con un segundo puesto en la cita africana y un undécimo en la cita asiática donde “la clave fue no hacer nada extraordinario, sino al revés, intentar hacer todo lo más simple posible”. En la primera darlo todo, en la segunda “cumplir con el expediente” en una prueba en la que tal y como incide para prepararla bien es necesario realizar un protocolo de entrenamiento en calor, algo a lo que Sánchez y su equipo no estaban dispuestos “no queríamos correr ese riesgo y tener que hipotecar el resto de la temporada”. “Si antes de la carrera me hubiera dicho que quedaría 11ª, hubiera estado satisfecha así que yo creo que debo y estoy satisfecha con el resultado final”. Un sentimiento que se amplía al conjunto “Muy muy contenta por cómo ha empezado este año” ha valorado la triatleta.
Sánchez es una mujer que tiene claro sus propósitos finales “el objetivo es intentar ser lo más regular y estable posible y estar en ambos rankings lo más lo más arriba de todo”. Por ello, junto con su entrenador Javier Sola ya tiene perfectamente organizados tanto sus training camps así como sus próximos destinos competitivos.
“El 18 de mayo voy correr la siguiente la siguiente Ironman Pro Series, el Ironman 70.3 Aix en Provence, a finales de mayo la segunda prueba de la T100 en San Francisco y después sí que ya preparar el siguiente full, IronMan Lake Placid a finales de julio y después en septiembre vendrá T100 Valencia. Luego llegarán los Mundiales de Kona y Marbella. Y finalmente, las últimas pruebas de de la T100 en Medio Oriente entre noviembre y diciembre en Dubai y la Gran final en Catar“.
No obstante, Marta Sánchez tiene dudas respecto a T100 Londres y T100 Riviera Francesa. “He de acabar de decidir si hago una o las dos“.
Todo lo que necesitas saber sobre el Campeonato del Mundo Ironman femenino en Kona 2025,…
Casi una década ha tenido que esperar el triatlón español para volver a ver a…
La británica asegura que necesitará superar su record de 2023 para tener opción a la…
La defensora del título y la subcampeona vigente se retarán en Hawái después de completar…
El evento castellonense arranca motores de su nueva temporada con 48h claves para los futuros…
La Triarmada se hace fuerte en casa y combina triunfos y podios llenos de juventud…