Así lo empezó, saliendo primero del agua con 46:10 y un grupo de 7 hombres a unos segundos entre los que se encontraban el propio Docherty, Romain Guillaume, Harry Wiltshire y Terenzo Bozzone. La diferencia empezó tras la T2, pues el buen nadador europeo aumentaría esa pequeña diferencia hasta los 6′ con los perseguidores Guillaume y Phillip Graves. Más atrás venía un pack de 6 con Cameron Brown, Bozzone y Docherty. La persecución del estonio le pasaría factura a Guillaume, que abandonaría antes del paso por la media maratón, quedándose una escena muy favorable para Albert, pues parando el crono en el parcial pedestre con 2h50, se aseguraba su primera victoria en IM. El gran favorito defraudaría al público local, pues el kiwi Bevan Docherty correría la misma suerte que Guillaume en la segunda mitad de la maratón. La carrera a pie de Cameron Brown con el mejor parcial del día en 2h47 le valdría para acompañar a Albert en el podio. Tercero sería Terenzo Bozzone, siend muy regular en los tres parciales.
En chicas, se cumplirían las quinielas con una victoria muy holgada de Meredith Kessler, marcada por una natación al nivel de los chicos, saliendo en 46:27 y marcando los tres mejores parciales. A 7 minutos llegaba Gina Crawford, muy lastrada por perder 5′ en el agua, pues los otros parciales fueron muy similares a los de la estadounidense. Se subía al tercer cajón Candice Hammond, a casi 22′ de Kessler.
Dentro de sólo 3 semanas se disputará el campeonato continental en Melbourne, un botín de 4000KPR por el que a buen seguro se pelearán grandes estrellas internacionales.
El neozelandés demuestra su buena forma sobre la bicicleta al saldar de forma muy satisfactoria…
Stadler volverá a competir en Kona veinte años después de su histórica victoria de 2006.
El belga confirma su esperado debut en Ironman y su calendario y deja claro la…
El número total de plazas se mantiene en 110 atletas, repartidas de forma equitativa, 55…
El atletismo mundial se encuentra en estado de shock tras la decisión de World Athletics…
El que fuera una de las revelaciones de 2025 augura poco futuro a la actual…