4×200 y 12x500m. El menú del primer #TuesdayTrack de la temporada 2020 del grupo con más galones del panorama internacional, y donde entrenan a la vez tres aspirantes directos al Oro olímpico: Vincent Luis, Jake Birthwhistle y nuestro ‘Super’ Mario.
Después de completar una semana dedicada a sumar muchos metros en el agua, Joel Fillol ha decidido que es momento para que sus pupilos ‘prueben’ el tartán y así afinar el tobillo para la primera cita de la temporada, la WTS Abu Dhabi, donde tendremos el primer choque de la temporada en poco más de 3 semanas.
Hace unos días, la tropa completaba un rodaje de 24 kilómetros, en los que incluían 20 minutos a ritmo controlado, 3’14”/km para ser exactos, para después sumar 6 series de 1km progresando de 3’04” a 2’52”. Ritmos muy buenos para el momento de temporada en el que se encuentran estos genios del trideporte.
Como siempre, los ritmos en la pista son personales, y tan solo los más fuertes pudieron aguantar el tremendo ritmo del crack de Palma en las últimas series. Como podemos ver en las imágenes, se forman sub-grupos para ayudarse a completar el entreno.
En el caso del grupito de Mario, se quedaron empujando junto a el trío de los mejores corredores: Birthwhistle, Geens y Luis.
La sesión consistió en una progresión durante las 12×500, empezando a 3’/km y subiendo ligeramente el ritmo en cada serie para acabar las 6 últimas entre 2’50” y 2’40” para los más rápidos.
Sin duda, el 2020 pinta muy interesante, con los noruegos dando miedo también a través de sus redes sociales.
Ambos aprietan con acierto en su disciplina más fuerte a un mes del arranque de…
Profesional o amateur, hay cuestiones que no dependen del nivel ni la preparación ni los…
El Campeonato de Duatlón de España ya conoce a todos sus clasificados tras haberse disputado…
La comunidad global de triatletas ha hablado. Tras una votación masiva de deportistas de todo…
Hemos hablado con el Dr. Roberto Cejuela, director del equipo de la Universidad de Alicante,…
Roth ha demostrado ser uno de los circuitos más rapidos y Schomburg cree que es…