No hubo muchas sorpresas en esta copa del mundo en el que, una vez más, la estrategia de los mejores nadadores fue de abrir hueco respecto a Mario Mola. No obstante las características y la dureza del circuito ciclista rompió las intenciones del grupo cabecero con lo que se llegó a la segunda transición en un compacto grupo en el que se encontraba Roberto Sánchez Mantecón saliendo en la quinta plaza a la carrera a pie.
Precisamente fue en el sector de carrera a pie en el que nuestra triarmada, en las piernas de Mario Mola y Antonio Serrat que remontaron para marcarse un mano a mano a la caza de los líderes, Johnatan Brownlee y Brifford dejando por el camino al favorito Blummenfelt que también era superado por Sánchez Mantecón en una gran carrera del valenciano.
En el último kilómetro Mario dejó atrás a su compañero de selección, y a pesar que peleó hasta el último segundo, entró en un meritorio tercer lugar por detrás del vencedor Johnatan Brownlee y del suizo Brifford.
Excelente carrera también de Serrat, cuarto clasificado y de Mantecón, sexto que deja un gran sabor de boca para los aficionados españoles.
“Estoy contento de mis buenas sensaciones y de volver al trabajo” comentaba Mario mola al finalizar el evento a los medios oficiales
En la prueba femenina discreto papel de nuestras representantes con Xisca Tous como mejor española clasificada en una posición 35 mientras que Carolina Routier conseguía la posición 37 en una prueba que dominó la germana Marlen Gomez-Islinger acompañada en el podio por la suiza Julie Derron y la italiana Verena Steinhauser
La triatleta vasca se despide del triatlón y cierra una etapa que ha marcado su…
El francés opta por elecciones que giran entre lo evidente y lo polémico y desvela…
La británica explica el novedoso proceso que le ha llevado a encontrar la llave para…
La australiana relata su episodio más personal tras perder el bebé que esperaba y en…
El circuito cerró el año con más pruebas, más participación y una apuesta clara por…
El joven triatleta repasa su trayectoria y nos habla de sueños tachados, de sus nuevos…