Mario Mola es consciente de que se ha convertido en una referencia del triatlón mundial. Tercero en las Series Mundiales en 2013 y subcampeón en 2014, el balear ha conseguido superar a los hermanos Brownlee en el ranking ITU a final de año. Pero es ambicioso y su objetivo, dice, es “trabajar para llegar a ser el número uno del mundo algún día”.
De las tres disciplinas, Mola destaca que la que más le gusta es la carrera a pie y sabe que tiene trabajar más en la natación. “No se ganan carreras en el agua pero sí se pueden perder y no lo puedo consentir” afirmaba el mallorquín, que considera una buena señal haberse convertido en un referente.
Preguntado por el boom que vive el triatlón en los últimos años, Mola lo considera como algo positivo, pero remarca la importancia de la preparación para un triatlón. “Creo que a veces la gente no es consciente de donde se mete y aunque parezca obvio, se tiene que entrenar mucho para participar en una prueba de estas”. Además, añade, que “el aspecto médico y ciertas pruebas de control serían muy útiles para evitar situaciones como éstas” refiriéndose a las muertes súbitas que se han dado en triatlones este año.
A Mario no le preocupa que le sitúen como el futuro. “Me motiva que la gente piense que pueda llegar a estar a la altura de triatletas como Raña o Gómez Noya” concluye Mola. El mallorquín aprovechará ahora para descansar y reponer fuerzas antes de volver a los entrenamientos de pretemporada.
Foto: ITU Media
El aragonés y la segoviana repiten el resultado del curso anterior e imponen su ley…
La británica se suma a un equipo que ya cuenta con nombres como Kristian Blummenfelt,…
El triatleta ha sido intervenida para solucionar las molestias en sus tendones y relata cómo…
En pleno furor con los Juegos Olímpicos de Invierno analizamos qué ventajas puede traer la…
Fernando Zorrilla y Marina Muñoz, vigentes campeones, partirán como favoritos con el permiso de unas…
Si pensabas que el rodillo era aburrido, los Zwift Games 2026 vienen dispuestos a que…