Foto: Kamran Jebreili AP
Amenazando la supremacía de Javi Gómez Noya, el mallorquín ha empezado 2016 como un tiro, directo al título de las Series Mundiales de Triatlón. Su victoria en la primera cita de las WTS, en Abu Dhabi, fue contundente, y no lo fue menos la victoria lograda en la Copa del Mundo de Mooloolaba.
En Río se encontrará seguro con su rival pero sobre todo amigo Javi, una leyenda a la que Mario alaba de forma cariñosa: “Deportivamente, un fuera de serie, sin más. Además, y a mi entender tan importante como lo primero, una persona inteligente, amable y cercana”. ¿Y qué opina de los hermanos Brownlee, triatletas que también han marcado una época? “Dos hermanos con muchísimo talento y con una capacidad de sacrificio y sufrimiento excepcional”.
Una pasión, el triatlón, que comparte con su novia Carolina Routier. El mismo Mario asegura que lo viven con mucha pasión, aunque intentan aparcar este tema: “Ambos compartimos otras aficiones o tenemos otras motivaciones lejos del deporte, y eso está bien”.
Durante la entrevista, el mallorquín también cuenta algunos de los aspectos más personales, como su poca afición por la vida nocturna y su increíble índice de masa corporal (“entre el 4 y el 6%). Y también los estudios, donde ha logrado terminar la carrera de Administración y Dirección de Empresas: “Empecé con fuerza y terminé agonizando, como salmón que brinca río arriba por sobrevivir y hacer perdurar a su especie. Lo importante, y me alegro por ello, es haber alcanzado ese objetivo”.
Es un premio decidido por votación entre los propios deportistas y que valora tanto el…
El australiano valora el regreso e impacto de Alex Yee y Hayden Wilde a distancia…
Challenge Roth no solo confirma su prestigio competitivo, sino que se afianza como un fenómeno…
La nueva prueba cae de pie en su región y logra una tremenda recepción a…
“¿Vas a ser unx de los que nos ayuden a superar el número del año…
Desterramos el mito del mal nadador por no haber tocado la piscina de joven y…